viernes, 28 de julio de 2017

Jorge Navarro participo del festival contra despidos y suspensiones

Cordoba - El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, participo del festival que se realiza en la plaza de la intendencia de Cordoba, convocado por el Comité contra despidos y supensiones el cual integran los compañeros de la agrupación La Tuerca de VW, del Sindicato del Neumático, de la agrupación Unidad de Uta, de Aoita, entre otros trabajadores.
Al respecto, Jorge expreso: "La convocatoria de este festival contra despidos y suspensiones, por parte de un comité conformado por trabajadores de varios sindicatos que se encuentran atravesados por la pérdida de los puestos de trabajo, es una demostración de la voluntad de lucha que tienen las bases para enfrentar el ajuste que aplican Macri y Schiaretti. Esa lucha hace rato se tendría que haber establecido en Córdoba y a nivel nacional, con conflictos como los de Pepsico o la UTA, pero se encuentra frenada por la burocracia sindical que dirige las CGT y las CTA, cómplices del ajuste y los despidos".
"En los planes del gobierno y de las empresas los despidos no van a cesar, se van a profundizar. En el último mes se perdieron cerca de 2000 puestos en la actividad industrial. Lejos de proteger el empleo, quieren libertad para despedir con la flexibilización laboral a la brasileña. Las automotrices de ADEFA ya se adelantaron y reclamaron que se reduzca la carga tributaria y reduzca el costo laboral. Están extorsionando con una supuesta competitividad con Brasil, donde también ellos se ven beneficiados por la precarización laboral".
"La situación se pone negra para los trabajadores. Es necesario establecer una salida a esta barbarie social que imponen los gobiernos y los empresarios. Hay que prohibir despidos y suspensiones, reducir la jornada laboral y repartir las horas de trabajo, para que todos podamos trabajar, sin afectar el salario, y nacionalizar bajo control obrero toda fabrica que cierre o despida. Con el compañero Eduardo Salas, legislador del Frente de Izquierda en Córdoba, hemos presentado un proyecto en la Legislatura para que se decrete la emergencia laboral y contra la flexibilidad laboral que representa toda una defensa de los derechos de los trabajadores. Para reforzar esta lucha, llamamos a votar masivamente por el Frente de Izquierda".
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario