miércoles, 26 de julio de 2017

II Encuentro Nacional de Difusores de Folklore

Cosquin - Cordoba - Se llevó a cabo con gran éxito el II Encuentro Nacional de Difusores de Folklore en la ciudad de Cosquín, actividad que se suma al programa "En Cosquín el Folklore de Fiesta Todo El Año" y que tuvo la presencia de grandes disertantes profesionales en el ámbito folklórico.
Ellos fueron los encargados de brindarle contenido a este encuentro, que tuvo una gran convocatoria de difusores.
La programación del encuentro quedó conformada por:
"¿Cuál es el roll del periodista de Folklore?" - Marcelo Simón (Director de Fm Nacional Folklórica, locutor, animador, libretista.)
"5 Décadas con el folklore en la radio" - Rony Vargas (Periodista, locutor y conductor de "Viva la radio" en Cadena 3)
"La heredad del Grito" Conducción en vivo del folklore. – Claudio Juárez (Embajador Cultural y Maestro de Ceremonias del Festival Nacional de Folklore)
"Protagonistas de nuestra época" - Víctor Luesma (Conductor de "Todas las voces" en LT 10 – Ganador de 3 Martín Fierro Federal)
"Abordando nuestra música desde un espacio radial" - Marcelo Jara (Periodista)
"¿Cual es el folklore hoy?" - Víctor Pintos (Periodista, productor, locutor y escritor)
"Folklore en televisión: para el que mira sin ver" - Diego Vázquez Comisarenco (Periodista especializado en folklore)
"Festivales gestores culturales" - Sergio Antoniazzi (Periodista, locutor, capacitador y conductor del programa "Todo Folklore" en Radio Universidad.
"Consumo Cultural. El desafío en tiempo de crisis" Leo Suarez (Director de Terraviva Folklore)
"Multi Plataforma con Peperina" - Andrés Bolletta (Locutor Nacional y conductor de "Pone la pava" en Radio de Folklore)
"Prensa el arte de comunicar" (para músicos y periodistas) – Silvia Majul – (Agente de prensa de Música Popular Argentina y Latinoamericana)
"Presentación Oficial de Canal 5 Folclore TV y 107.1 FM Norte" - Chito Guzmán (Periodista y locutor) y Horacio Banega (Directos de Canal 2 Juárez Celman)
Un encuentro necesario y repleto de expertos en las distintas áreas que abarca nuestro folklore argentino, donde los propios difusores tuvieron el agrado de aprender y absorber conocimientos de los que más saben para luego ponerlos en práctica.
Fueron tres jornadas extensas en la sala de Conferencias de prensa y el Microcine "Adalberto Nogués" respectivamente, que se sumaron al cierre del Cosquín de Peñas, este circuito peñero más grande del país que cumple 10 años de existencia.
En este encuentro, la Comisión Municipal de Folklore reconoció a los difusores por los distintos logros obtenidos, los reconocimientos fueron para:
"Trayectoria" - Marcelo Simón
"Colaboración con el Encuentro de Difusores" - Marcelo Jara
"25 años del programa: Cosquín canta y baila - Héctor Mealla
"Compromiso con el Folklore de Fiesta Todo el Año" - Oscar Fornero y Alejandro Rodríguez
"Difusión innovadora de Folklore" - Brenda Digiano
Hubo varios factores que resaltaron en este II Encuentro Nacional de Difusores de Folklore, como por ejemplo la necesidad de optimizar cada una de las plataformas comunicacionales con las cuales despliegan cada actividad cultural y el abordaje de nuestra música en los medios como así también la importancia de educarse diariamente por el bien de nuestra cultura.

Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario