martes, 11 de julio de 2017

El Intendente de 9 de Julio entregó equipos potabilizadores para familias de parajes rurales

9 de Julio - Corrientes - El intendente de 9 de Julio Alejandro Mazzuchini y el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Federico Moullia, entregaron equipos biopotabilizadores a familias rurales de la localidad lo cual constituye un gran avance para mejorar la calidad de vida de cientos de personas, en el marco del Programa "Agua Potable en Cada Hogar".
El jefe Comunal señaló que "desde el Municipio se llevó a cabo un censo casa por casa de cada paraje para obtener un informe socio ambiental y a partir de ahí elaborar una primera lista de beneficiarios. En la jornada de hoy entregamos 23 equipos de un total de 58 que van a acceder a este importantísimo servicio", explicó y añadió que "fue muy valioso el trabajo que se llevó a cabo en las recorridas por los distintos hogares en los parajes Buena Vista, Arroyo González, Desmochado, Arroyo Paraíso, Cerrito, Algarrobal, Costa Batel, Colonia Juan Ramón Vidal, y Arroyo Pirayuí, entre otros, donde tomamos contacto con las necesidades más básicas de las personas como ser el agua potable".
La asistente social, Marcela Fernández fue una de las responsables del censo, y destacó que "esta es la primera etapa, ya que tenemos previsto continuar con las tareas, teniendo en cuenta que hemos censado a 96 familias y estimamos desde el Municipio que existen otras 100 familias con la misma situación", expresó.
Afirman que a partir de la entrega de los equipos se va continuar con el seguimiento de las familias y el buen uso de los elementos de biopotabilización, la entrega de las pastillas se renovara cada tres meses .La recomendación del programa es que el agua potabilizada se utilice solo para consumo y que todas las demás necesidades se cubran con las otras que habitualmente poseen.
En cuanto a la situación actual, estas familias consumen a diario agua originada pozos, aljibes, o perforaciones con el peligro latente de enfermedades hídricas tales como gastroenteritis, tifoidea, hepatitis y microorganismos parásitos, lo que atenta contra la calidad de vida de las personas que habitan fuera de los centros urbanos.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario