lunes, 10 de julio de 2017

10° aniversario del Museo de Ciencias Naturales en su actual edificio

Córdoba - El Museo de Ciencias festeja diez años de su inauguración​ el próximo miércoles 12 a las 19 horas, con una muestra imperdible llamada 10 años de nuestra historia, que relata cómo se pensó el Museo en el edificio actual y todo lo acontecido durante estos 10 años.
Tras su actual fachada, el edificio de la calle Poeta Lugones 395, en la década del '40, era un escenario descubierto donde practicaban boxeo. En 1987, se transformó en el Foro de la Democracia y en 1988 fue ocupado por el Ministerio de Gobierno, convirtiéndose en el Consejo de Partidos Políticos. En el año 2004 se resuelve trasladar allí al Museo de Ciencias Naturales Bartolomé Mitre, que funcionaba en la antigua casona ubicada en Hipólito Yrigoyen y Obispo Trejo. Finalmente, luego de 3 años de remodelación, este espacio se convierte en el lugar propicio para albergar, conservar y exhibir el acervo patrimonial de la Provincia de Córdoba.
La muestra comienza con la apertura de un gran libro que empieza a relatar la historia del Museo. A través de cinco bloques que contienen imágenes y piezas de la colección se cuenta cómo es la labor cotidiana que se realiza en los diferentes espacios, que luego da lugar a la producción de actividades, acercando las Ciencias Naturales al público. La exposición permite conocer cómo se forma la colección permanente, cual es el trabajo de los investigadores en los sitios paleontológicos, el desarrollo tecnológico que hay detrás de cada evento, talleres y muestras, entre otros.
La muestra se puede recorrer de martes a domingo de 10 a 20 horas y permanecerá hasta junio de 2018. La entrada a la inauguración es libre y gratuita.​​
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario