domingo, 11 de junio de 2017

Resumen de actividades de la semana

Una nueva semana de trabajo llevo a cabo la Diputada Nacional Soledad Carrizo. La misma comenzó, asistiendo como invitada al Programa "Barricada" que se emite por Canal C de la ciudad de Córdoba donde dialogaron sobre distintas cuestiones vinculadas a la política provincial y nacional
También brindó una entrevista al portal de noticias "Municipios argentinos", donde insistió con su pedido de dar mayor presencia al muncipalismo en la proxima reforma tributaria. En este sentido, Carrizo afirmo que los intendentes, "nos piden a los legisladores que seamos protagonistas de esta discusión, donde se puedan desarrollar políticas públicas duraderas que tengan en cuenta la mirada del municipalismo, sino es imposible construir un país federal. Debemos ser protagonistas de la discusión, elaboración y establecer un diagnóstico de esta situación complicada, en esta Argentina donde nos atraviesa un 30% de pobreza y los municipios tienen un rol sumamente destacado e importante".
"En las jornadas que hemos realizado se ha analizado el tema de la autonomía con destacados especialistas y hemos escuchado la visión del gobierno Nacional por parta de la Secretaria de Asuntos Municipales, Aida Ayala. En ese sentido estoy convencida que hay que involucrar a los municipios en la discusión nacional de la coparticipación. Deben estar sentados en esa mesa nacional de discusión todos los partidos políticos y debatir la distribución de los recursos. De esa manera vamos a lograr un país más federal" comentó la diputada.
Además, en Quilino, participó del acto de entrega de alimentos a pequeños productores de porcinos de la zona, accion que llevo a cabo a través del fondo rotativo del Ministerio de Agroindustria de la Nación.
Luego, en Bs As, tomo parte como presidenta de la Comision de Asuntos Muncipales de la Camara de Diputados, del 3 encuentro nacional de Mujeres intendentes donde debatieron acerca de las cuestiones vinculadas a las gestiones de los gobiernos locales.
Finalmente, en Córdoba, participó en el Foro de Intendentes radicales, del Encuentro de concejales y tribunos de cuentas de la provincia donde analizaron el rol de la oposición en el marco de la construcción política.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario