jueves, 22 de junio de 2017

Por irregularidades de la Comisión Normalizadora, Rosario Sica impugna las elecciones en FECRA

El futuro de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) se define por estas horas. Una de las principales referentes del sector y candidata en las próximas elecciones de la entidad, Rosario Sica, ha señalado públicamente que el Triunvirato Normalizador que entiende en esa Federación y que debía llamar a elecciones, parece haber cometido irregularidades que, en principio, generan la imposibilidad de presentar su lista en los sufragios previstos para el próximo 28 de junio.
Al respecto, en una misiva presentada esta semana, Sica sostiene que "atento las impugnaciones efectuadas por nuestra parte mediante nota de fecha 13 de junio de 2017 y sus aclaraciones fechadas el 16 de junio y 19 de junio de 2017, que hasta el momento no han sido resueltas, quedamos imposibilitados de presentar nuestra lista de candidatos a la Asamblea del 28 de junio de 2017 antes referida, no convalidando, de manera alguna, los hechos e irregularidades puestos de manifiesto en dichas notas".
En esas notas, Sica hace referencia a las irregularidades que existen en función de la falta de elaboración de los balances contables respectivos por parte de la Comisión, las amenazas sufridas por sectores de la Federación "que buscan quedarse con el control de la misma" y la insólita ausencia de miembros que la federación que componen el padrón y que no figuran en el mismo a pesar de ser parte de la Federación desde hace años e incluso conformar la lista de Sica para las próximas elecciones.
"Queremos participar en una Asamblea de la FECRA en los términos legales que hemos puesto de manifiesto, como lo hemos expresado reiteradamente, cuya convocatoria, desarrollo y resultado sean organizados y ajustados a la ley vigente. Caso contrario, la Asamblea será nuevamente nula al igual que la desarrollada el 15 de marzo de 2016 y no quedarán resueltas todas las graves irregularidades legales planteadas desde el inicio del expediente, año 2015, que diera origen a vuestra designación NORMALIZADORA (DPPJ 5114), por su inacción y no haber agotado la gestión mínimamente imprescindible", señala la nota presentada en el día de ayer.
A comienzos de mes, el Triunvirato Normalizador de la entidad había comunicado el acta oficial de convocatoria a Asamblea General Ordinaria para la elección de nuevas autoridades, luego del proceso que llevó a cabo. Según ese Triunvirato, previamente a la jornada de las elecciones, los interventores deben dejar "a disposición de todos los asociados en la sede de FECRA, para su consulta el informe de gestión, que da cuenta de las tareas administrativas y jurídicas hasta aquí realizadas, con detalle de activos y pasivos auditados en el período Septiembre 2016/Mayo 2017, como así también el informe de auditoría de los períodos 2012 a 2017". Sin embargo, esos resultados no están disponibles.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario