lunes, 5 de junio de 2017

Inquietud por el cierre del Banco de Piel de la Provincia

La legisladora por el Departamento Río Primero Verónica Gazzoni (UCR) días atrás presentó un proyecto de resolución, por el que solicitaba al Poder Ejecutivo Provincial informe sobre los motivos por los que permanece cerrado el Banco de Piel de la Provincia y qué gestiones se están llevando adelante para su reapertura.
La iniciativa enviada a la comisión de Salud Humana de la legislatura, requiere pormenores sobre los motivos por los cuales aún permanece cerrada esta institución.
También, que se indique si el gobierno de Córdoba está haciendo las gestiones necesarias para reabrir el mencionado banco adecuándose a las resoluciones del Incucai. En caso de ser afirmativa la respuesta, informe en qué estado se hallan dichas gestiones.
A partir del año 2000, comenzó a funcionar el Banco de Piel del Instituto del Quemado que, cada año, extraía tejidos para ser utilizado en pacientes que habían sufrido quemaduras.
"Con el Banco de Piel y la sala de terapia del Instituto del Quemado se logró salvar heridas con quemaduras de hasta el 80% de la superficie corporal", comentó la autora del proyecto.
"A comienzos de 2013, el Incucai le retiró la habilitación y desde entonces el Banco Cordobés está cerrado. Córdoba ya no extrae piel en las donaciones de órganos y cada vez que un paciente local sin obra social necesita tejidos, hay que recurrir al Hospital Garrahan de la Capital Federal", añadió la legisladora Radical.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario