miércoles, 28 de junio de 2017

Fogón criollo: Folklore, capacitación y empleo

Cosquin - Cordoba - En agosto de 2016 junto a los festejos del aniversario de nuestra ciudad, llevamos adelante una propuesta de un espacio de encuentro, transformando un lugar destinado anteriormente a los juegos de azar, para que los vecinos y visitantes puedan reunirse alrededor de la mesa con excelente gastronomía regional acompañado de nuestra música folklórica.
El Salón Cura Monguillot fue reacondicionado para ofrecer cada fin de semana en nuestra ciudad un fogón criollo frente a la Plaza Próspero Molina, lugar clave de las visitas turísticas. Pero no solo eso, sino que pusimos en valor el trabajo como estandarte, brindando oportunidades laborales a través de la Oficina de Empleo municipal.
Este personal que hoy trabaja en el Fogón Criollo realizó distintas capacitaciones para brindar un servicio de calidad. Finalizamos este mes la 4ta edición del curso de Mozo Camarera para la Inserción Laboral, promovido desde la Dirección de Desarrollo Social y la Coordinación de Turismo. Es importante destacar que no solo se capacita en contenidos relacionados a la gastronomía y atención al público, sino en conocimientos bromatológicos con el aporte del Departamento de Bromatología municipal; información Turística con la colaboración del Embajador Cultural Claudio Juárez; y Fortalecimiento de Autoestima con la Profesora Claudia Rodríguez..
Con los fondos del Programa Municipal "En Cosquín, el folklore de fiesta todo el año" se armó la cocina del Salón Cura Monguillot que nos permite cada fin de semana abrir las puertas de nuestro Fogón Criollo. Además seguimos apostando a la presencia de artesanos, manualistas y micro-emprendedores locales en el Espacio Municipal de Trabajo.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario