domingo, 25 de junio de 2017

El Senasa envió a faena 10 cerdos que no cumplían con los requisitos sanitarios

Río Cuarto - Córdoba - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) envió a faena controlada a 10 cerdos que eran criados en condiciones desfavorables en el patio de una casa en la localidad de Río Cuarto.
Las acciones fueron tomadas por agentes del Centro Regional Córdoba del Senasa, luego de recibida una notificación por parte del Ministerio de Salud de la provincia, confirmando 5 casos de triquinosis en humanos.
Personal del Senasa concurrió al predio y constató que los animales eran alimentados con desperdicios domiciliarios, además de ser criados en condiciones desfavorables. Sus dueños no tenían la documentación reglamentaria.
Los 10 cerdos fueron faenados en un establecimiento habilitado por el Servicio confirmándose el positivo a triquinosis en uno de ellos, razón por la cual se procedió a la desnaturalización de todos los animales.
En este sentido, el Senasa recomienda a los criadores de cerdos mantener el ambiente de crianza en condiciones higiénico-sanitarias apropiadas, alimentarlos adecuadamente y evitar que estén en contacto con la basura e ingieran desperdicios. Asimismo, resulta muy importante combatir la presencia de roedores, ya que son posibles portadores de la enfermedad y pueden transmitirla a los porcinos.
Al cumplir con las pautas que establece el Senasa para la crianza de cerdos y la elaboración de productos alimenticios, los productores porcinos colaboran con la prevención de la triquinosis, protegen su actividad productiva, evitan riesgos y producen alimentos seguros.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario