lunes, 5 de junio de 2017

Declaran de interés una novela sobre el holocausto

La Legislatura Porteña declaró de Interés para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de la Ciudad, el libro "Las Cenizas Del Vístula", a instancias de un proyecto de la diputada Carolina Estebarena.
El libro, una novela de Esteban Camacho, narra una historia ficticia que cuenta la vida de un oficial nazi.
De acuerdo con el proyecto, "el amor y el horror se entrecruzan constantemente, planteando un novedoso enfoque de la temática, que cumple con el objetivo que el autor se propone: mantener el recuerdo [del Holocausto], no sólo a modo de homenaje a la memoria de las víctimas de los campos de la muerte, sino para contribuir a evitar que las presentes y futuras generaciones olviden su trascendencia o la minimicen".
En ese sentido, la legisladora de Unión Pro remarcó: "desde la primera página, la novela atrapa; con una redacción muy amena aborda seriamente la temática, con precisión histórica respecto del contexto, sin caer en golpes bajos y sumando una historia de amor que conecta relatos difíciles y acompaña a la reflexión en torno a los aberrantes crímenes cometidos por el nazismo".
Con respecto a la motivación de su iniciativa, Estebarena afirmó: "el Holocausto ha sido sin dudas una de las más grandes tragedias de la historia y declarar a este libro de interés en el ámbito de los Derechos Humanos es un aporte para no olvidar, una contribución a mantener viva la memoria".
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario