martes, 13 de junio de 2017

Cambiemos se negó a debatir en Diputados la quita de pensiones a discapacitados

Los diputados del oficialista bloque de Cambiemos se negaron a debatir la polémica decisión del gobierno de Mauricio Macri de dar de baja decenas de miles de pensiones por discapacidad y dejaron sin quórum la Comisión de Discapacidad.
El encuentro, convocado por el presidente de la Comisión, José Ciampini (FPV) tenía por objetivo dar un "urgente tratamiento" a proyectos que estén relacionados con la quita de pensiones no contributivas a personas con discapacidad.
Sin embargo los referentes del PRO, la UCR y la CC que integran dicha comisión evitaron abrir el debate.
Ciampini denunció que en 2015 había un total de 1.600.000 beneficiarios. "Fue una política de inclusión", resaltó, y señaló que "en poco más de un año, la gestión de (Carolina) Stanley dio de baja 170.000 pensiones, es decir el 10 por ciento".
Por su parte la diputada socialista Gabriela Troiano advirtió que "la vicepresidenta reconoce que hay cinco millones de discapacitados. Pero las pensiones sólo alcanzan a un millón".
En tanto Germán Ejarque, representante de la Multisectorial de Discapacidad de Mendoza cuestionó "la forma en que se ha hecho (el ajuste), aplicando el Decreto 432/97, que es contrario a la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad", que desde el 2014 tiene jerarquía constitucional en nuestro país. (www.minutouno.com).
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario