lunes, 5 de junio de 2017

“Apoyamos la lucha contra las paritarias a la baja y contra el vaciamiento del sistema de trasporte”

Los trabajadores de UTA, con la intervención protagónica de la lista unidad, han encontrado el camino para superar el techo de 21 % en tres cuotas, con el que la burocracia quería hacer pasar el ajuste en el salario. Con el método de asamblea en punta de línea y asamblea general se disponen a conseguir un 32,5 % de aumento. La intervención de la burocracia nacional está desbordada.
Al respecto Eduardo Salas señaló:"Apoyamos la lucha contra las paritarias a la baja y contra el vaciamiento del sistema de trasporte. Son políticas que están íntimamente ligadas. Durante todos estos años el aumento del boleto ha sido muy superior a los ingresos de los trabajadores. Mestre y la Fetap impusieron un aumento del 37 % y a los trabajadores quieren darles un 8 % de aumento hasta diciembre. Por eso la reacción de los trabajadores de la UTA".
Y continuó:" Los trabajadores ya habían planteado salir a trabajar sin cobrar boleto, lo que es negado por Mestre y los empresarios del trasporte. Hay que reconocer el derecho a las paritarias y por un salario que cubra la canasta básica familiar, lo que tiene sin cuidado a Mestre y el gobierno provincial para quienes pagar salario de pobreza constituye una política de Estado".
Y continuó:"Por eso, la Huelga de la UTA es un golpe al esquema de negociados en el trasporte público. Los capitalistas han aumentado varias veces sus tarifas, han visto crecer los subsidios, han seguido evadiendo impuestos, y tienen el salario de los trabajadores congelado desde hace un año. Las ganancias crecen a costa de los usuarios y de las condiciones laborales".
"Sin embargo, a través de esta asamblea general, los trabajadores están reemplazando a la intervención burocrática de UTA nacional que intervino el gremio con el objetivo de seguir garantizando la continuidad de los negociados en el trasporte público. Con el que se enriquecen, según el ministro de trabajo, mafias privadas asociadas a mafias estatales, tal cual lo denunciamos la semana pasada", concluyó.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario