miércoles, 7 de junio de 2017

Agricultura entregó $ 144 mil a proyecto asociativo de Ambu

Esta mañana, el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, hizo entrega de un aporte de 144 mil pesos a la Cooperativa de Pequeños Productores Agropecuarios de Ambul. Este monto se dio en el marco de las acciones de apoyo a proyectos financiados a través del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi).
En Córdoba, este programa es llevado adelante por la cartera productiva, y tiene bajo su monitoreo y seguimiento numerosos emprendimientos en distintos puntos del interior. En este caso específico, se trata jóvenes productores que se reunieron para potenciar las condiciones de la producción pecuaria en la zona.
Este grupo en particular, está conformado por ocho establecimientos que trabajan con cerdos, corderos, cabras y aves de granja. El objetivo es lograr mejorar las condiciones de infraestructura, a los fines de incrementar los volúmenes y mejorar las canales de comercialización.
Este desembolso es el segundo y último del proyecto de mejora, completando un total de 762.000 pesos. El dinero de la primera de las acreditaciones se destinó a la construcción de un galpón para fábrica de alimento balanceado y para infraestructura predial, además de asistencia técnica. El dinero entregado hoy se utilizará para la compra de un silo, de una moledora de granos, balanza, hormigonera y chimango.
Cabe recordar que son los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería los que se encargan del seguimiento de los proyectos, y del apoyo necesario para que los grupos asociativos lleguen a buen término con el desarrollo de los mismos.
En la entrega, además del ministro Busso estuvo presente la titular de la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento (ACIF), Alejandra Torres; el director general de Fiscalización y Control de la cartera productiva, Martín Gutiérrez, quien además es el coordinador de Córdoba del Proderi; y miembros de los equipos técnicos del ministerio.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario