viernes, 12 de mayo de 2017

Salas: "De la Sota tiró la toalla frente a Macri”

Declaraciones del legislador del Frente de Izquierda Eduardo Salas: "Que tomen nota los trabajadores en general y particularmente los que votan al peronismo: la decisión de De la Sota de no presentarse como candidato es para sostener el ajuste de Macri (y los gobernadores). Acompañó la renuncia con la tarea de garantizarle la ´gobernabilidad a Macri´. ¿En qué consiste la ´gobernabilidad´? El gobierno  nacional ya ha definido que su política después de octubre es ir a fondo con el ajuste, se lo ha prometido a toda la clase capitalista, la nacional y la extranjera; ese ajuste significa ir contra los trabajadores con mayor caída del salario, con la modificación del régimen jubilatorio en todo el país para  aumentar la edad del retiro y establecer una jubilación de miseria, con un avance en la precarización laboral y en la liquidación de los convenios colectivos, con una mercantilización mayor de la salud y de la educación, con una mayor impunidad y represión, entre otras.  Ayudar a la ´gobernabilidad´ es asociarse en forma directa a este ataque. No es una asociación extraña, porque es la política que el gobierno de Schiaretti viene desarrollando en la Provincia".
"De la Sota para tomar su decisión ha debido seguramente tener en cuenta la irrupción de los trabajadores en el escenario político, con las grandes movilizaciones de marzo y sobre todo con el golpe político al régimen ajustador que ha significado la extraordinaria movilización  contra el 2x1. Los ajustadores quieren cerrar filas, no hay lugar ni para posturas de oposición demagógicas que incentiven aun más la lucha de los trabajadores. De la Sota lo manda al PJ a sostener a Macri frente a la reacción popular, a conquistar el voto de los trabajadores para avalar el ajuste en marcha, eso es lo esencial, lo demás es pirotecnia para la tribuna", continuó el dirigente del Partido Obrero.
"Con esta renuncia en un sentido el panorama electoral se clarifica: la oposición real al ajuste, la defensa del trabajo, el salario, las jubilaciones, la seguridad,  y la lucha contra los tarifazos,  la violencia a la mujer, la impunidad y todos los que se expresan cotidianamente  solo puede ser asumida por una fuerza propia de los trabajadores e independiente de los partidos patronales, por eso impulsamos un congreso del movimiento obrero y la izquierda, por eso abogamos por listas únicas del FIT y bloques comunes", finalizó Salas.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario