martes, 16 de mayo de 2017

Requieren informe sobre el nuevo servicio de “Certificado Registral Web”

El legislador provincial de la Unión Cívica Radical Miguel Nicolás presentó un proyecto, mediante el cual se dirige al Poder Ejecutivo, para que a través del organismo que corresponda informe en un plazo de 7 días sobre el nuevo servicio registral vía internet denominado "Certificado Registral Web" del Registro de la Propiedad.
El autor de la iniciativa requiere detalles sobre cuántos certificados ha emitido el Registro de la Propiedad desde la implementación del Certificado Registral WEB, hasta el 1º de mayo del presente año.
También, quiere conocer el legislador Radical cuántos Escribanos suscribieron el convenio con el Registro, que cuentan con terminalidad digitalizada en sus escribanías, y detalle cómo es el procedimiento para aquellos que aún no se han suscripto al convenio de Certificado Registral WEB.
Asimismo, que explicite cuales son las medidas de seguridad implementadas para aquellas escribanías que aun no cuentan con terminal digital.
Finalmente, el parlamentario de la UCR exige conocer cuantas inscripciones se realizaron bajo el periodo determinado (desde la implementación del Certificado Registral WEB hasta el 1º de mayo del presente año), con escribanos que no cuentan con terminal digital.
Según resolución del 1º de marzo del 2017, el Registro de la Propiedad en el marco de transformación técnica de la repartición, mediante el desarrollo de nuevas herramientas informáticas, impulsado por Ministerio de Finanzas de la Provincia, y el convenio de seguridad suscripto con el Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba, en fecha del 1º de febrero de 2017, lanzó el nuevo servicio registral vía internet denominado "Certificado Registral Web".
"Este novedoso sistema tiene como principales objetivos, el fortalecimiento de la seguridad; la simplificación de solicitud e ingreso del trámite; la reducción de los tiempos de procesamiento y expedición; y la eliminación del soporte papel, dando celeridad, economía y sencillez al servicio de los "Certificados Registrales", comentó Nicolás.
"En tal sentido queremos conocer en el marco del nuevo servicio registral web mencionado, la totalidad de procedimientos de rogación, procesamiento, calificación y expedición de certificados registrales con fines notariales, que se produjeron en su totalidad vía internet u On Line, y los que se realizaron en soporte papel, a los efectos de conocer las ventajas del nuevo sistema", añadió el legislador Radical.
"También es importante resaltar como se resolvió con aquellos escribanos que no tiene aun terminal digital, a los efectos de darle transparencia y seguridad a un Registro que fue protagonistas de diferentes casos de corrupción en las últimas administraciones provinciales", concluyó el autor del proyecto de resolución.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario