viernes, 12 de mayo de 2017

Programación mayo - Museo Juan de Tejeda

Exposición de la colección permanente
El Museo Tejeda exhibe a lo largo de 9 salas una de las colecciones de arte religioso cristiano más importantes del país. Constituida por piezas de arte sacro y devocional, presentadas en un contexto antropológico que revela las relaciones sociales, culturales y económicas con aspectos que trascienden hasta tocar lo más íntimo de la práctica religiosa.
Exposiciones temporarias
o Jueves 18 de mayo, Día Internacional de los Museos. "Versiones de colección". Exposición narrativa en la que las piezas de la colección permanente son presentadas poniendo en relieve diversas intervenciones que sufrieron a lo largo del tiempo. Así la materialidad del objeto volverá visibles restauraciones favorables o invasivas que lo transformaron; mostrará discursos bien documentados y otros que manipulados ofrecen mensajes impropios; y revelará imaginarios que dan sentido colectivo o de profunda intimidad a cada pieza.
Al terminar el recorrido nuestros visitantes serán invitados a intervenir el patrimonio con elementos efímeros que irán conformando una exposición en sí misma, ofreciendo, a su vez, nuevas versiones de la colección.
Exposición abierta del 15 de mayo al 30 de junio. Visitas acompañadas desde el 15 hasta el 27 de mayo inclusive.
o Exposición de piezas del Monasterio San José de las Hermanas Carmelitas Descalzas. La muestra potencia el patrimonio de la colección del Museo Tejeda para la celebración del momento más significativo del calendario litúrgico: la Pasión, Crucifixión y Resurrección de Cristo. (Sala 11, Fragmentos del Paraíso).
o "Vía Crucis". Exposición de esculturas de Ernestina Azlor. Colección del Museo Tejeda. (Galerías, Patio Colonial).
o "Poemas para una parca ingrata". Exhibición de poemas laudatorios escritos por hermanas del Monasterio San José en 1804, y original del poema escrito por Fray Cayetano José Rodríguez en 1790, sobre la vida de Doña María de San Diego Ojeda, hermana del mismo Monasterio. Los días en los que el clima lo permita, se expondrán algunos de los originales, priorizando su conservación y resguardo. En su defecto, se expondrán reproducciones digitalizadas de algunos poemas, y archivo digital en pantallas de todas las obras. (Sala 8 – Sólo Dios basta).
Taller de origami
Viernes 19 de mayo, de 20 a 21 h. Propone la realización de mil grullas y otros pliegues que intervengan el patio transformando sus poéticas. Coordina: Natacha Taira. Actividad libre y gratuita.
Cine con alma
Viernes 19 de mayo, 19 h.
Cine-Foro coordinado por el Padre Rafael Pelufo, SJ
A partir del mes de abril el Museo Tejeda ofrece un ciclo de cine con valores el tercer viernes de cada mes. Para esta ocasión se proyectará la película cubana "Conducta" dirigida por Ernesto Daranas y protagonizada por Armando Valdés Freyre y Alina Rodríguez. Entrada gratuita
Concierto de música en el patio
Viernes 26 de mayo – 19.30 h - Entrada gratuita con colaboración espontánea
Horarios de visita
Lunes a jueves de 9 a 16 h -
Visitas acompañadas: 11 y 14 h
Entrada: $ 20 / persona

Viernes de 10 a 16 y de 18 a 22 h.
Visita 20 h.
Sábados de 10 a 13.30 h – Visitas a las 11 y 13 h
Entrada: $ 25 / persona

Miércoles sin cargo.
Grupos escolares y contingentes reservar turno previamente
y consultar tarifas especiales.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario