viernes, 12 de mayo de 2017

Más de 600 docentes debaten sobre su formación

En el marco de las II Jornadas Nacionales para la Transformación de la Formación Docente en Comunidades de Aprendizaje, más de 600 profesionales de toda la región participan de conferencias y talleres destinados coordinados por especialistas en Ciencias de la Educación, referentes del lenguaje, inspectores, directivos y psicopedagogos.
En la apertura, la coordinadora de la Red Latinoamericana Transformación Formación Docente-Nodo Argentina, doctora Gloria Vadori, sostuvo que es importante creer en "el derecho insoslayable de la persona a educarse y, al mismo tiempo, en el compromiso de la sociedad en la valoración del rol del docente y de las instituciones educativas".
La decana del Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), agregó: "Estamos viviendo una transformación de la educación. Es una mutación, no una crisis, porque se trata de transformaciones estructurales e irreversibles. Pero cada vez que se habla de mutación educativa se corre el riesgo de dejar a las instituciones y a los docentes en el blanco de los ataques. Por eso necesitamos mantener la valoración social del rol del docente, incluyendo la dignidad de su salario".
La funcionaria adelantó que en 2019 Villa María será sede del encuentro internacional de todas las redes latinoamericanas y remarcó su convencimiento de "seguir incidiendo en las políticas públicas".
Por su parte, el vicerrector de la casa de altos estudios local, abogado Aldo Paredes, aseguró que desde la UNVM se piensa en la necesidad de "transitar los caminos de encuentro con los otros niveles del aprendizaje para recuperar en la universidad el espíritu de todos los grados".
Otro de los oradores fue el sub Inspector General Tercera Región Escolar, especialista Raúl Padilla, quien auguró un encuentro destinado "generar genuinos tiempos y espacios para pensar la educación" y destacó que "la ciudad del aprendizaje" quiere "lograr que la escuela sea un lugar esperanzador, más allá de lo que muchos digan".
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario