martes, 16 de mayo de 2017

La fiesta del 25 de Mayo vuelve al centro de la ciudad de Jesús María

Con consultas previas y participación plena de las directoras de escuela locales, se resolvió que este año los festejos por el 25 de Mayo vuelvan a desarrollarse en el centro de la ciudad, más precisamente a lo largo de avenida Laprida, y no ya en el anfiteatro de Doma y Folklore, como ocurrió en los años anteriores.
Los docentes expresaron también su opinión sobre lugar, horarios y formato del evento, y se resolvió de común acuerdo acotar el número de participantes por escuela a
dos escuadras de 36 alumnos cada una, quienes asistirán junto al cuerpo de abanderados y escoltas, portaestandarte y personal docente y directivo.
La decisión se fundó en la necesidad de hacer más dinámico el desfile y evitar largas esperas, tan inconvenientes para los niños. Ese mismo criterio es el que determinó que este año no sean de la partida los niños de corta edad que asisten al nivel inicial de escuelas públicas y privadas.
El argumento es que en este caso una eventual participación no tendría un sentido pedagógico, ya que se trata de una actividad que comprenden y disfrutan los adultos.
Asimismo, se dispuso que los pequeños igualmente serán protagonistas de toda la semana de mayo, vistiendo los tres edificios municipales con sus producciones artísticas. También se está elaborando un video que los tiene como protagonistas excluyentes y que será exhibido durante el desayuno patrio.

La programación oficial es la siguiente:
24 de Mayo
22.00 Velada Patria, en Museo Jesuítico Nacional. Espectáculo a cargo del Coro Polifónico Municipal, Ana Rodriguez y Horacio Bustos
25 de Mayo
7.00 Salva de bombas en explanada de ferrocarril
8.45 Ofrenda floral en Monumento San Martín
9.00 Desayuno Patrio en Municipalidad de Jesús María
10.00 Desfile y acto central en Calle Laprida (desde General Cabrera a Ameghino, y desconcentración hasta calle Yadarola).
En el desfile participarán escuelas, instituciones sociales, institutos de formación, escuelas y academias de arte, danza y teatro, asociaciones deportivas, grupos scout, instituciones de servicio, áreas municipales, veteranos de guerra, Bomberos, Policía, Gendarmería, agrupaciones gauchas y autos antiguos.

Feria de platos
Sobre calle de estacionamiento contigua a Av. Laprida (entre Sarmiento y General Cabrera). Quienes venden productos deben realizar curso de manipulación de alimentos el día martes 23 de mayo, a las 11, en la Biblioteca Sarmiento.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario