miércoles, 31 de mayo de 2017

Encuentro Provincial del Secretariado Administrativo de la Obra Don Orione

Los administradores y representantes legales de los Cottolengos, Hogares y colegios de la provincia religiosa Nuestra Señora de la Guardia se congregaron los días 22 y 23 de mayo en Villa Giardino, Córdoba, para participar del XVI Encuentro Provincial del Secretariado Administrativo de la Obra Don Orione.
El objetivo del encuentro fue trabajar sobre los lineamientos del papa Francisco respecto a la administración de los bienes: "Se debe vigilar atentamente para que los bienes de los Institutos sean administrados con cautela y transparencia, sean tutelados y preservados, combinando la prioritaria dimensión carismático-espiritual a la dimensión económica y la eficiencia, que tiene su propio humus en la tradición administrativa de los Institutos que no tolera desperdicios y está atenta al buen uso de los recursos".
En esta oportunidad, los participantes compartieron un espacio de intercambio de experiencias que contó con la presencia del ecónomo general Don Fulvio Ferrari.
Se trataron temas como el carisma de Don Orione; los indicadores de calidad educativa y calidad de vida de las personas con discapacidad; cuestiones legales e impositivas inherentes a la tarea diaria y el desarrollo de recursos para el sostenimiento de las obras.
El encuentro, que se lleva a cabo anualmente, sirvió también para conocer las diferentes realidades de los países que conforman la provincia Nuestra Señora de la Guardia (Argentina, Uruguay, Paraguay y México).
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario