sábado, 27 de mayo de 2017

El PTS pone en riesgo al Frente de Izquierda

A semanas de la presentación de las alianzas para las próxima elecciones legislativas, el PTS pone en riesgo al Frente de Izquierda al rechazar el planteo de listas únicas que desde nuestro partido le hemos planteado a la mesa del FIT tomando como referencia el resultado de las PASO 2015. Rechazan ahora también una propuesta unitaria que elevó Izquierda Socialista. Desde el Partido Obrero además le hemos propuesto a los partidos del FIT convocar a un congreso del movimiento obrero y la Izquierda, con el objetivo de que el FIT actué como un frente único de clases en el proceso electoral y fuera de él en oposición a los partidos de la coalición ajustadora contra las masas.
El rechazo a dos planteos concretos formulados por los partidos del FIT sin ofrecer una contrapropuesta tiene una única explicación: el PTS ya ha resuelto ir a las Paso. En esa ´preparación´ lanzó la campaña prematuramente dándole la espalda a la irrupción de los trabajadores en las jornadas de marzo. En ese marco en el que PTS cambió de distrito a Nicolás del Caño, pasándolo de Mendoza -donde debe pelear por renovar la banca- a la provincia de Buenos Aires, para ir a una interna contra Néstor Pitrola.
En Córdoba, donde la bancada del FIT se dividió por entera responsabilidad del PTS, Vilches, debutó 2017 con un spot reaccionario que en lugar de atacar el ajuste de Macri y Schiaretti apuntaba sus cañones contra Salas y Olivero por la ´renovación´. En esa misma línea mientras se desarrollaba la enorme lucha de los docentes en el marco de las paritarias, la agrupación sindical del PTS no sacó un volante orientando o con una posición, pero Vilches aparecía en las marchas para grabar spots que luego aparecerían pautados en las redes sociales. El PTS se ha borrado de la preparación de una movilización por el salario y contra los despidos que se está trabajando con el activismo obrero para el 15 de junio, se borró también del plenario de jubilados que resolvió marchar contra la armonización, se los encuentra sí, en facebook o youtube. El faccionalismo es solo la expresión divisionista de un electoralismo alevoso.
Atravesamos por un ataque al método unitario del FIT y al propio programa político ya que su campaña se ha deslizado a planteos de tipo distribucionista o de orden impositivo, buscando remplazar el programa socialista del FIT. De lo expuesto surge que el Frente de Izquierda atraviesa mucho más que una crisis de candidaturas. Está en juego el programa y la estrategia política. Pero aquí también método y contenido son dos cuestiones indivisibles. Nuestra propuesta de ir con listas únicas a las Paso no supone ni remotamente la inexistencia de divergencias políticas entre los partidos del FIT. Sólo que subordina éstas a una acción común contra los partidos capitalistas.
Por nuestra parte sólo nos queda advertir a los trabajadores y jóvenes que siguen al Frente de Izquierda la gravedad de la situación que se ha creado, e insistir en nuestro llamado a formar listas únicas del FIT para las elecciones y sobre esa base convocar un Congreso del Movimiento Obrero y la Izquierda. Queda poco, pero todavía estamos a tiempo; la inscripción de alianzas es el 14 de junio.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario