lunes, 29 de mayo de 2017

El miércoles vence el plazo para empadronar embarcaciones

El Ministerio de Finanzas informa que el miércoles 31 de mayo es el último día para que los propietarios o tenedores de embarcaciones domiciliados dentro de la provincia de Córdoba o que posean su fondeadero, amarre o guardería habitual en territorio cordobés empadronen sus embarcaciones en término y conforme lo establece la reglamentación.
El empadronamiento se realiza ONLINE desde la plataforma de Ciudadano Digital iniciando sesión con clave CiDi (sin necesidad de nivel de seguridad especial), en la sección Empadronamiento Náutica.
Allí deberán confirmar los datos de las embarcaciones a su nombre obrantes en la base de datos la Provincia y/o registrar aquellas de su propiedad que a la fecha de su ingreso al sistema aún no se encuentren dadas de alta de oficio por la Dirección General de Rentas, según los valores obtenidos de otras bases de datos de organismos oficiales nacionales y provinciales.
Están exentos del pago y de la obligación de empadronarse los kayaks, canoas, tablas de windsurf, hidropedales y botes propulsados exclusivamente a remo, en todos los casos para uso particular; las embarcaciones a motor de hasta cuatro metros (4 m) de eslora y propulsadas por motores de menos de nueve coma nueve (9,9) HP de potencia, y los veleros propulsados exclusivamente a vela o con motor auxiliar de menos de nueve coma nueve (9,9) HP de potencia y de hasta cinco coma cincuenta metros (5,50 m) de eslora.
La cartera de Finanzas estima que unos 16.000 vehículos deberán corroborar sus datos en el nuevo Padrón de Embarcaciones de la Provincia, de las que quedarían exentas unas 2.000.
Al momento del empadronamiento es importante confirmar o completar todos los campos que solicita la página web a los fines de una correcta clasificación y valuación de la embarcación de su propiedad, que incidirán en la determinación del impuesto.
Después del 31 de mayo, la Dirección General de Rentas (DGR) registrará de oficio a todo vehículo náutico de la provincia que no se haya empadronado y aplicará multas por incumplimientos.
La DGR está trabajando en la confección del padrón completo de embarcaciones de la Provincia de Córdoba que incluirá, no sólo a las embarcaciones correctamente empadronadas por sus propietarios y/o tenedores, sino también a los vehículos náuticos de la Provincia que surjan de los cruces con otras bases de datos de organismos provinciales y nacionales como la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y otros, como también de la información obtenida de clubes náuticos, compañías de seguros, guarderías náuticas, comerciantes de embarcaciones, entre otros.
Este primer empadronamiento impulsado desde el Ministerio de Finanzas, a cargo de Osvaldo Giordano, busca constituir e identificar a los contribuyentes alcanzados por el nuevo impuesto a las embarcaciones conforme a la Ley Impositiva Anual 2017 y el Código Tributario Provincial. Este tributo también se recauda en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario