sábado, 6 de mayo de 2017

Declaración de la Fundación Pedro Milesi y Biblioteca Popular de Bella Vista

Ante la declaración de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) encabezada por su presidente, Monseñor José María Arancedo anunciando, en su asamblea plenaria, qué recibirá a familiares de desaparecidos y de represores para iniciar "un itinerario de trabajo sobre el tema de la reconciliación en el marco de la cultura del encuentro".
La FPM y BPBV manifiesta el más enérgico repudio. No hay reconciliación posible.
La lucha debe continuar. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos: juzgamos.
Y ante la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que en fallo dividido "dio ayer un vuelco histórico en su jurisprudencia previa al declarar aplicable el beneficio del 2 por 1 para el caso de un represor condenado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar en el Hospital Posadas, en el oeste del Gran Buenos Aires. Para alcanzar la mayoría, resultó central el voto de los nuevos jueces incorporados por el gobierno nacional, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, a quienes se sumó la ministra Elena Highton de Nolasco, para argumentar que el beneficio de la ley penal más benigna resulta extensivo y se aplica "siempre" a todos los delitos, sin distinción alguna". (Diario Hoy Día Córdoba, 4 de mayo de 2017)
Ante esto, y otras declaraciones de funcionarios del gobierno nacional, es que repudiamos este accionar, lo denunciamos, y nos encontramos en un estado de alerta permanente.
Este fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación muestra, una vez más, que la "justicia igualitaria" que proponen es para los ricos, para quienes tienen el poder. Los pobres, los trabajadores, los desocupados, no tienen esos derechos. Las cárceles se agolpan de pobres.
Y según lo que propone el gobierno nacional, se llenaran también de jóvenes con el proyecto de bajar la edad de imputabilidad. Jóvenes de sectores marginales, sin acceso a una educación de calidad, a la salud gratuita, jóvenes pobres, para ellos no hay dos por uno. Ahí la justicia no es "igualitaria" como sí lo es para los genocidas que cometieron delitos de Lesa Humanidad.

Susana Fiorito
Presidenta Fundación Pedro Milesi y Biblioteca Popular de Bella Vista
Córdoba, 5 de mayo de 2017
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario