miércoles, 3 de mayo de 2017

Con medios electrónicos Finanzas encuentra miles de incumplidores

El ministerio de Finanzas de Córdoba, a través de la Dirección de Policía Fiscal, ha realizado entre junio de 2016 y abril de 2017, 49 campañas de fiscalización electrónica en busca de inconsistencias sobre 20.213 contribuyentes de los impuestos provinciales que recaen sobre la actividad comercial: Ingresos Brutos y Sellos.
De ese total, 3.900 contribuyentes respondieron a la fiscalización rectificando sus bases imponibles por $535.165.541, lo que generó un incremento en la recaudación de $47.500.000 a marzo de este año, y otros 6.300 se encuentran en proceso de cumplimiento a lo que se suma la incorporación de 334 nuevos contribuyentes.
El resto de contribuyentes se consideran incumplidores, por lo que se han aplicado las medidas sancionatorias correspondientes. Éstas pueden ir desde incorporar al contribuyente en el Padrón de Riego Fiscal hasta la aplicación de multas que pueden graduarse desde $2.000 a $15.000 pasando por la posibilidad de ser derivados para fiscalizaciones integrales.
Entre las inconsistencias detectadas se cuentan contribuyentes medianos o grandes encuadrados en regímenes especiales para pequeños contribuyentes; otros que informaron a otros organismos ventas superiores a las reportadas a Rentas; contribuyentes que realizan actividad de locación de inmuebles y no tributan Ingresos Brutos por ello; contratos de locación de campos que no cumplimentaron con el impuesto a los sellos; ciudadanos alcanzados por Ingresos Brutos y no están inscriptos en el impuesto; contribuyentes que poseen medidores de EPEC de tipo comercial y no tienen alta en el impuesto sobre los Ingresos Brutos y otros que no realizan correctamente el cálculo del impuesto a ingresar.
La Fiscalización Electrónica es un procedimiento que se encuadra dentro del marco del Programas de Equidad Impositiva (PEI) impulsado por el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano que tiene como principal objetivo mejorar la recaudación a partir de una optimización de los controles sin apelar al recurso de crear nuevos impuestos o aumentar los ya existentes.
Este sistema se basa en la administración e interacción de distintas bases de datos. Uno de los objetivos de la Dirección de Policía Fiscal para este 2017 es profundizar este mecanismo de control a los fines de llegar a una mayor cantidad de contribuyentes.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario