jueves, 4 de mayo de 2017

CIDI, una herramienta de utilidad para el productor agropecuario

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia se encuentra llevando adelante una serie de planes, acciones e iniciativas para beneficio de todos los productores cordobeses. Entre los más importantes, además del trámite obligatorio de presentación de declaraciones juradas de daños para ser incluidos en el estado de Emergencia o Desastre, en los próximos días se pondrá en marcha el Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA).
Este último tiene como principal característica el aporte, por parte del Estado Provincial, de una suma de dinero para el beneficiario cuya cifra dependerá de cuántas variables de buenas prácticas se encuentre cumpliendo en su establecimiento.
Para poder acceder a estos beneficios mencionados, entre otros de aplicación de la cartera, es necesario que el productor se sume al servicio que ofrece el Gobierno de Córdoba denominado Ciudadano Digital (CIDI). Este servicio online permite realizar desde un único lugar y con una misma cuenta, trámites diversos no solo del Ministerio de Agricultura, sino también de otras áreas del Estado.
Sus usuarios cuentan también con un centro de comunicación digital que les informa mediante correo electrónico, mensaje de texto y desde la misma plataforma, el estado de sus tramitaciones. Además, archiva toda documentación e información presentadas con anterioridad para evitar la reiteración de pedidos.
Utilizando CiDi, no es necesario llevar una y otra vez los mismos papeles para diferentes gestiones, lo que agiliza y simplifica trámites futuros. El sistema dispone de una treintena de Centros de Constatación de Identidad (CCI) repartidos por toda la provincia que permiten obtener la credencial de Nivel 2 para acceder a mayores beneficios y prestaciones (consultar en http://ciudadanodigital.cba.gov.ar/cci/).
El nivel 2 permite, además, un escritorio personalizado donde guardar documentación digitalizada de diferentes trámites, de manera tal que la próxima vez que se lo soliciten no es necesario presentarla nuevamente. Trasladado al sector productivo, CIDI Nivel 2 es una herramienta estratégica ya que facilita y agiliza todos los trámites que se realizan dentro del Ministerio de Agricultura y Ganadería, acortando distancias y simplificando procesos, entre ellos, los mencionados de Emergencia Agropecuaria y próximamente el Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias, que requieren obligatoriamente contar con este nivel.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario