lunes, 29 de mayo de 2017

Audiencia Pública por la crítica situación del EDAR (Bajo Grande)

El martes 30 a las 17.30hs en la Sala 1 de Comisiones (Rivera Indarte 33) se desarrollará una audiencia pública organizada por el legislador Eduardo Salas del FIT para abordar la situación del funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos cloacales ubicada en Bajo Grande. De la reunión participarán profesionales, organizaciones ambientales, trabajadoras del sector y vecinos afectados directamente por la contaminación del río Suquia como resultado del mal funcionamiento de la planta.
Al respecto Salas manifestó: "En la reunión se analizará la situación, las diversas medidas tomadas hasta el momento y se resolverán los pasos a seguir. La planta de Bajo Grande se encuentra en una situación crítica, ninguna de las etapas de tratamiento de los efluvios funciona correctamente. Es decir, que la materia fecal ingresa directamente al río Suquía o con un tratamiento sumamente defectuoso. Más de un estudio, ha demostrado niveles de contaminación superiores a los admitidos. Es el caso de los vecinos de Chacra de la Merced que participarán de la audiencia pública y que vienen denunciando la aparición de neumonías atípicas, infecciones en la piel, entre otras, producto de la contaminación".
En tono a las acciones realizadas, Eduardo Salas dijo: "Luego de haber realizado los pedidos de informe, de visitar la planta donde encontramos todas las irregularidades y la posterior denuncia penal que realizamos contra Mestre, contra Daniel Bardagi, director de Redes Sanitarias del municipio, y contra el secretario y el subsecretario de ambiente del municipio; en vez de realizar las acciones tendientes a terminar con esta situación de contaminación que afecta a una porción enorme de los habitantes de la ciudad, la única acción que Mestre y sus laderos han llevado a fondo es la persecución a los trabajadores que denunciaron esta realidad".
Y sentenció: "Vamos a una audiencia a defender la salud de la población, que es presa de un vaciamiento que tiene responsables claros en el ejecutivo municipal. Vamos a fondo, organizando con los trabajadores, los vecinos afectados y las organizaciones ambientales la lucha por la defensa de nuestra vida y nuestro ambiente".
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario