lunes, 22 de mayo de 2017

Advierten sobre un sacerdote que ejerce el ministerio sin licencia

Advierten sobre un sacerdote que ejerce el ministerio sin licencia
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, emitió un comunicado en el que aclara la situación del sacerdote retirado, presbítero Ricardo Isaguirre, quien estaría celebrando misa sin autorización.
Ordenado para el clero de La Plata, Isaguirre llegó a ser secretario canciller del arzobispado, para luego abandonar públicamente la Iglesia católica. Posteriormente integró por un tiempo el movimiento lefebvrista y pasó luego a un grupo sedevacantista.
Sin embargo, se supo en el arzobispado que el presbítero estaría celebrando misa en Buenos Aires, por su propio arbitrio, sin autorización alguna y sin comunión con la Iglesia.
Por tal motivo, monseñor Aguer subraya que Isaguirre "carece de toda licencia para ejercer el ministerio sacerdotal".
A su vez, el comunicado pide oración "por la conversión de esas personas, por el alma del presbítero Bert, y para que los fieles católicos no se dejen engañar", en referencia al presbítero Claudio Bert, incardinado en la arquidiócesis platense, que fue apartado de sus licencias ministeriales en 2016.
El arzobispo advirtió también que la "Obra Pequeños Servidores de la Misericordia Eucarística", llevada adelante por Bert, es una organización que no pertenece a la Iglesia Católica.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario