jueves, 6 de abril de 2017

Ya está en vigencia la licencia para víctimas de violencia familiar

El intendente Gabriel Frizza promulgó la ordenanza Nº3710, sancionada recientemente por el Concejo Deliberante, mediante la cual se establece un régimen especial de licenciasl para víctimas de violencia familiar y/o de género. Esa novedad se incorporó al Estatuto del Empleado Municipal.
Puntualmente, establece que "los agentes dependientes del Departamento Ejecutivo Municipal, conforme lo descripto en los artículos 1 y 2 de la Ordenanza 2410, gozarán de una licencia de hasta un máximo de quince días por año calendario -continuos o discontinuos-, renovables excepcionalmente por igual período, como consecuencia del padecimiento de violencia familiar, de género o contra la mujer, en los términos de la Ley Nº 9283, 10.318 y de las Leyes Nacionales Nº 26.485 y Nº 26.743".
También se especifica que dicha licencia "será solicitada por escrito por el interesado, indicando la cantidad de días requeridos; de modo excepcional y ante la imposibilidad de hacerlo personalmente podrá realizarse por interpósita persona. Deberá acompañarse al momento de la solicitud - o dentro de un plazo que no exceda las 72 hs. la constancia de dependencia judicial, policial, administrativa con competencia en la materia o Juzgado de Paz interviniente, que acredite las circunstancias que habiliten el otorgamiento de la misma".
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario