martes, 4 de abril de 2017

Tras el aumento los legisladores cordobeses cobrarán casi 130 mil pesos

Este lunes la legisladora del PTS y docente, Laura Vilches, sacudió las redes sociales al publicar que la dieta de los legisladores provinciales aumentó más de 16 mil pesos en marzo respecto de lo que percibían en febrero último.
De esta manera, un legislador cobró este mes 128.277 pesos en bruto lo que, tras los descuentos, deja un sueldo de bolsillo de 83.826 pesos.
Vilches contó que con el sueldo de febrero, sus ingresos fueron de $67.711, mientras que en marzo recibió $83.826.
"$16.000 es el aumento de la dieta de los legisladores provinciales, mientras #MinistroGrahovac y el @JSchiaretti niegan aumento real a #Docentes", tuiteó la parlamentaria en su cuenta personal.
El aumento mencionado es el impacto que tiene en las dietas el acuerdo firmado entre los estatales y la Provincia, al cual los legisladores están atados. Ese acuerdo tiene dos etapas: un 12,5 por ciento retroactivo a febrero y otro 7 por ciento a partir de julio.
"Cuando el gobernador Schiaretti y Grahovac dicen q no hay mas dinero para los docentes mienten. Sólo el aumento en la dieta de un legislador es más que el salario inicial de una maestra", destacó Vilches. (Por http://lmdiario.com.ar).
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario