miércoles, 19 de abril de 2017

Se reunió la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Región Centro

En el marco de la XII Reunión Institucional de la Región Centro, este lunes se reunió la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación. La jornada se desarrolló en el Centro de Convenciones Los Maderos, del Hotel Los Silos, ubicado en el Dique 1 del Puerto de Santa Fe.
Funcionarios y equipos técnicos de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos trabajaron en distintos temas identificados como prioritarios para la región. Entre ellos, el desarrollo y fortalecimiento de la bioeconomía; la generación de productividad en el marco de mayor sostenibilidad económica, social y ambiental; el trabajo en el uso eficiente de los recursos naturales; y un un mayor involucramiento del sistema científico–tecnológico en los procesos productivos.
Como acciones a desarrollar este año se estipuló la fecha y lugar donde se realizará el Simposio "Taller de Bioeconomía–Región Centro 2017". El lugar propuesto fue la ciudad de Santa Fe, del 9 al 10 de noviembre, y la temática a tratar será biomateriales generados a partir de biomasa y biomateriales aplicados en tecnologías médicas.
De la comisión participaron Eduardo Matozo, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe; Victoria Rosati, directora de Vinculación Institucional y Sectorial, del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba; Mariela Migliaro, secrataria de Innovación Productiva de Santa Fe; Romina Joris, coordinadora del Programa Inteligencia Tecnológica de Santa Fe; y Pedro Tomiozzo, en representación de la Universidad Nacional de Entre Ríos.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario