lunes, 24 de abril de 2017

Piden informe sobre forestación en canteros y costados de banquinas

La legisladora provincial Verónica Gazzoni presentó un proyecto de resolución, por el que se dirige al Poder Ejecutivo para que informe si está prevista la forestación y parquización de los canteros centrales y costados de las banquinas de las autovías y autopistas de la provincia, y si los campos que limitan con ellas deben dejar un cordón verde sin cultivar para recuperar bosque nativo.
En caso de ser afirmativa la respuesta, requieren informe sobre los trabajos de forestación y parquización y en que autovías y/o autopistas lo realizan mencionando, también, las especies que se están plantando y si dentro de ellas se priorizan las autóctonas.
Asimismo, la autora del proyecto exige detalles sobre si los campos que limitan con las autovías y/o autopistas, deben dejar un cordón verde sin cultivar para recuperar bosque nativo.
"La provincia de Córdoba ha perdido miles de hectáreas de bosque nativo en los últimos años. Reforestar hoy es una necesidad que va más allá de la plantación que se pueda hacer a los costados de las carreteras", expresó al respecto la legisladora por el Departamento Río Primero.
"Pero, empezar a generar hechos que coadyuven a mejorar al a purificación del aire, es necesario contar con cordones verdes que prevengan accidentes climatológicos como los ocurridos en la autopista ruta N° 9 con los vientos de tierra que impiden la visibilidad a los conductores", añadió Gazzoni.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario