viernes, 7 de abril de 2017

La Defensoría de los derechos del Niño presenta su programa de Protección Digital

La Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes presenta hoy, en el Centro Cultural Córdoba, el Programa de Protección Digital, es una iniciativa de trabajo conjunta entre con el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba.
El Programa de Protección Digital tiene como misión la promoción del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia.
En los últimos años, los medios de comunicación, las nuevas tecnologías e Internet han generado nuevas formas de relacionarse, comunicarse y sociabilizar con los demás.
Las chicas y chicos de hoy viven en un mundo en el que prima la imagen, lo visual, disponiendo de una gran variedad de medios para comunicarse, sobre todo a través de las redes sociales, espacio donde radica su principal actividad.
Si bien esto ha ampliado las posibilidades de sociabilizar a mayor escala, no obstante estas nuevas maneras de comunicarse pueden generar algunas prácticas y situaciones de riesgo de las que los chicos participan o pueden ser víctimas directas.
Así, entre los objetivos expresados en la iniciativa se destacan concientizar a los adultos acerca de las buenas prácticas y el uso saludable que deben tener ninos y adolescentes en relación a las nuevas tecnologías e Internet; sensibilizar y prevenir acerca de los peligros a los que chicas y chicos están expuestos en el "mundo virtual"; fomentar el diálogo y la confianza para educar sobre los usos de las nuevas tecnologías y proteger a los chicos; formar líderes digitales, a través de talleres para niños, adolescentes y adultos; informar las medidas que deben tomarse en caso de estar expuestos a algún tipo de riesgo en la Red y las vías de denuncia.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario