lunes, 3 de abril de 2017

El Municipio de Deán Funes continúa con el Programa de Castraciones y Tenencia Responsable de Mascotas

El día 21 de marzo de 2017, el Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Córdoba, presentó la aprobación al Protocolo de Trabajo Poblacional que se solicitó ante dicha institución desde el Área de Ambiente, perteneciente a la Secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Deán Funes. Teniendo el aval correspondiente de la provincia se puede poner en marcha dicho programa.
Serán dos pilares fundamentales: Educación y Prevención.
En cuanto a la educación, se trabajará en conjunto con las escuelas, tratando de la manera que merece lo que es la tenencia responsable de mascotas, iniciándose en el mes de abril en escuelas del Barrio José Hernández.
Y Con respecto a lo preventivo, lo más urgente es control de la sobre-población de fauna doméstica callejera, por lo que se dará comienzo a la realización de 30 cirugías (castraciones) mensuales, abordadas por la veterinaria Dominchin María Josefina MP: 3759, en el quirófano municipal, destinado para dicho fin y con un costo mínimo, ya que va dirigido a aquellas personas que no cuenten con los recursos económicos para acceder a la cirugía a través de la actividad privada.
Para acceder a dichas intervenciones, los interesados deberán acercarse al corralón municipal de lunes a viernes de 7 a 13 hs, en donde se les brindará la información necesaria para poder obtener un turno de cirugía.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario