miércoles, 12 de abril de 2017

Diplomatura en Gestión Deportiva junto a la UNVM

En la sala de conferencias del Estadio Kempes, se firmó un convenio de cooperación y complementación entre la Agencia Córdoba Deportes, a través de su presidente Medardo Ligorria, y la Universidad Nacional de Villa María, por medio del rector Luis Alberto Negretti.
El convenio firmado tiene como principal novedad una diplomatura orientada a la Gestión Deportiva en Organizaciones Sociales. Está abierta a la ciudadanía en general, y en especial a dirigentes y miembros de diferentes clubes barriales, centros vecinales, ligas deportivas, profesores de educación física y otros profesionales dedicados a la gestión deportiva.
Dentro de los principales objetivos que tiene el cursado, se destaca la promoción de participación y compromiso de los líderes barriales, mediante la aplicación herramientas y estrategias determinadas. Por otro lado, se hará hincapié en que los presentes puedan identificar al deporte como elemento de salud e inclusión, como una valiosa enseñanza para futuros aprendices.
Elizabeth Theiler, Decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la UNVM, y el vocal de directorio a cargo del deporte social, Juan Domingo Viola, también acompañaron el evento en el Estadio Kempes.
Al respecto, el presidente Ligorria comentó: "La capacitación es una arista de nuestra gestión que no debemos negociar. Más allá de la experiencia y la pasión del deportista, tenemos la obligación de pasar por el aula, de escuchar a otros y aplicar nuestra propia filosofía de enseñanza".
Finalmente, el rector Luis Alberto Negretti, destacó la importancia del convenio: "Será fundamental poder dotar de las herramientas esenciales a los profesores que trabajan en centros vecinales y distintas organizaciones sociales. Queremos darles todo lo necesario para que puedan hacer su labor de la mejor manera posible".
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario