viernes, 7 de abril de 2017

Deporte Educativo Edición 2017 en Villa María

Por sexto año consecutivo estudiantes de sexto grado de escuelas provinciales que cuentan con jornada extendida, podrán acceder a la práctica de la natación. Esto, gracias a la reedición del Programa Deporte Educativo que lleva adelante el Ministerio de Educación provincial desde 2012 y que acerca disciplinas deportivas federadas a la escuela de gestión estatal.
En Villa María, esta iniciativa de la cartera educativa se complementa con el programa local denominado "La natación va a la escuela" permitiendo que unos 950 alumnos de sexto grado de 22 escuelas primarias provinciales y que asisten a jornada extendida, más tres instituciones educativas de modalidad especial, practiquen natación.
El acuerdo establece que el municipio posibilite el acceso de los niños al natatorio Monseñor Orzali del Instituto del Rosario, aportando además el transporte entre los establecimientos educativos y los insumos que la práctica de esta disciplina demanda.
El Deporte Educativo, es un programa implementado por la cartera educativa desde 2012, junto a la Confederación de Deportes de Córdoba, la Agencia Córdoba Deportes y municipios. Esta iniciativa, busca acercar diversas disciplinas federadas a las escuelas de gestión estatal, de nivel primario, secundario y de modalidad especial, con el objetivo de la inclusión deportiva escolar bregando por la igualdad y diversidad en sectores vulnerables, motivando y potenciando, en cada niño, el interés por los deportes.
Presidieron el acto, el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación, Carlos Sánchez; la subdirectora de Educación Física, Susana Mattos; el intendente de Villa María, Martín Gill; la coordinadora del programa Monica Toncovich; docentes, alumnos y demás funcionarios provinciales y municipales.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario