viernes, 28 de abril de 2017

Aumentó en el último año la percepción de venta y tráfico de drogas en los barrios

A finales de 2015, casi 5 de cada 10 hogares identifican la venta o tráfico de drogas en su calle, manzana o vecindario. En 2016 el 48,5% de los hogares percibieron venta o tráfico de drogas en sus barrios, observándose de esta manera un nuevo incremento en este indicador, reveló el último informe del Barómetro del Narcotráfico y las Adicciones de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).
El documento "Venta de drogas y consumos problemáticos. Una aproximación diagnóstica a las adicciones en jóvenes de barrios vulnerables" fue presentado este viernes en el campus universitario de Puerto Madero por monseñor Víctor Manuel Fernández, arzobispo rector de la UCA; Agustín Salvia, director de Investigación del Observatorio de la Deuda Social Argentina y por los investigadores Juan Ignacio Bonfiglio y Solange Rodríguez Espínola.
El tercer informe del Barómetro del Narcotráfico y las Adicciones en la Argentina advirtió que "en el período 2010-2015 se observa un importante incremento del registro de venta de drogas en el barrio. En otras palabras, aumenta de manera significativa la proporción de hogares que perciben de manera directa o indirecta que en su barrio se venden drogas ilegales".
El estudio determinó que los valores más altos en el registro de venta de drogas corresponden a las regiones urbanas de mayor concentración de población (el Área Metropolitana de Buenos Aires y la Región Pampeana), como también al norte del país (NEA y NOA).
La UBA indicó que las regiones que registraron mayor crecimiento entre 2010-2015 fueron la Patagonia y el NEA, como también el conurbano bonaerense en el interior del Área Metropolitana, y precisó que las diferencias entre las distintas regiones no han sufrido cambios, sin embargo, se observa un aumento en la Ciudad de Buenos Aires, especialmente a partir de 2014.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario