miércoles, 8 de marzo de 2017

UNVM recibió a 35 estudiantes internacionales

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) recibió oficialmente a 35 estudiantes extranjeros que optaron por la casa de altos estudios local para transitar su experiencia de intercambio entre marzo y julio.
El nuevo contingente, integrado por jóvenes provenientes desde México, Colombia, Estados Unidos, Alemania e Italia, participó de una jornada de bienvenida en la Medioteca Municipal Mariano Moreno. Esta actividad, encabezada por el vicerrector de la UNVM, abogado Aldo Paredes, y la secretaria de Internacionalización, especialista Cecilia Conci, simbolizó el inicio formal de un período en el que se integrarán activamente a la dinámica universitaria villamariense.
Durante el primer semestre del año, los alumnos internacionales cursarán espacios curriculares de diversas carreras para complementar su formación académica y profesional; además de gozar de los mismos derechos, beneficios y obligaciones que los estudiantes regulares de la Universidad, podrán hacer uso de la infraestructura del Campus, incorporarse a grupos de investigación e integrar proyectos de extensión y vinculación comunitaria.
También, para potenciar su experiencia intercultural y personal, el programa de intercambio diseñado por la UNVM como casa anfitriona de destino se complementa con diversas actividades en materia deportiva, cultural, idiomática y turística.
"Al apostar por la internacionalización, la Universidad piensa en nuevos horizontes y abre sus puertas para que ingresen nuevas culturas y nuevas lenguas. A través de este proceso de interculturalidad no solo se promueve el respeto por lo distinto y lo diferente, sino que favorece la interrelación con un otro y posiciona a nuestros jóvenes como ciudadanos del mundo, constructores de tolerancia y defensores de la paz", afirmó Conci.
Por su parte, el Vicerrector de la UNVM alentó a los visitantes a convertirse en protagonistas de este proceso mutuo de enseñanza – aprendizaje: "aprovechen a una Universidad joven del interior del interior para aprender y dejar su propia impronta".
En este primer semestre de 2017, la casa de altos estudios villamariense recibió a 17 estudiantes colombianos, 14 jóvenes mexicanos, 2 alumnas de Estados Unidos, 1 representante de Alemania y 1 de Italia.
Desde 2008, el equipo de internacionalización de la UNVM viene trabajando fuertemente en posicionarla como plaza atractiva de destino para los extranjeros que desean participar de una instancia de movilidad en Argentina.
En cifras, esta labor significó no solo un crecimiento sostenido en la llegada de estudiantes que se incrementó un 400%, sino también la constitución de nuevas redes de cooperación académica con otras instituciones del mundo. Es por ello que, durante 2017, la UNVM concretó su primer proceso de intercambio con la Universidad del Quindío, recibiendo en esta oportunidad a 5 alumnos de su par colombiana.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario