lunes, 27 de marzo de 2017

Policía Fiscal controló industrias y comercios en Villa María

A partir de los trabajos de campo realizados en comercios e industrias de la ciudad de Villa María, la Policía Fiscal realizó una serie de operativos en los locales en los que se detectaron irregularidades en los datos aportados, advirtiendo que la resistencia de los contribuyentes a estos controles los tornan pasibles de multas con diferentes niveles de graduación, como por ejemplo el ser incluidos en los padrones de riesgo fiscal con el consiguiente agravamiento de las alícuotas o el inicio de procesos de oficio para determinar diferencias.
El Ministerio de Finanzas a través de la Dirección General de Rentas y la Policía Fiscal, advirtió que se profundizará este tipo de acciones tendientes a asegurar una mayor justicia tributaria en el marco del Programa de Equidad Impositiva (PEI) diseñado desde esta cartera para alcanzar una mayor recaudación para que la Provincia pueda brindar mejores servicios sin crear nuevos impuestos o aumentar los ya existentes.
Uno de los comercios controlados en Villa María fue el tradicional Bar Argentino, procedimiento que se enmarcó entre los objetivos de control que la Policía Fiscal definió para el 2017, lapso en el que se aspira a fiscalizar 1.200 contribuyentes en forma presencial y alrededor de 25.000 en forma electrónica.
Para desarrollar su tarea el Área de Análisis de la Policía Fiscal desarrolla actividades de inteligencia tributaria, utilizando accesos a bases de datos de diferentes órganos de gobierno, nacional, provincial y municipal, además de información provista por otras instituciones.
De esta manera, se busca que los fiscalizadores al momento de inspeccionar a un contribuyente, cuenten con un adecuado nivel de información para que el proceso sea más efectivo y rápido, y en menos de tres meses estén determinadas las diferencias que deberá reconocer ante el fisco.
En cambio, las fiscalizaciones electrónicas se desarrollan de manera masiva, para aquellos contribuyentes que claramente presentan faltas o inconsistencias como por ejemplo falta de inscripción o diferencias entre lo informado a Afip y a la Dirección General de Rentas. A partir de ahí se les otorga un plazo limitado para que responda un cuestionario con un requerimiento básico de información y que luego proceda a rectificar sus declaraciones juradas de impuestos.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario