miércoles, 1 de marzo de 2017

Mensaje del intendente Raul Figueroa en la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Deán Funes

Señora Presidente del Concejo Deliberante, Señores Concejales, autoridades presentes, vecinos de Deán Funes.
Al dar inicio a este nuevo Periodo Ordinario de Sesiones, quiero repetir mi agradecimiento a todos los Concejales por el respeto y la responsabilidad manifiesta empeñada en cumplir sus funciones y garantizar la gobernabilidad de la ciudad, haciendo la fuerte oposición cuando sus ideas sectoriales así lo entendían y el control de todos, oficialismo y oposición cuando correspondía.
La demanda de gobierno municipal, en la realidad existente en muchos años, es el ordenamiento institucional y social, para poder lograr las necesidades más importantes de los vecinos, que le compete al estado. Este orden del que hablamos, es el que permitirá en los años próximos, y también en futuros gobiernos, poder avanzar sin la dificultad, del atraso que ha tenido esta ciudad. No obstante, hemos logrado progresar, asumiendo como institución lo mencionado, y conduciendo con pasos muy importantes esta administración.
El trabajo realizado, entre las cosas más importantes, es el siguiente:

Secretaría de Gobierno
Carta Orgánica Muncipal:
En cumplimiento de uno de los compromisos electorales asumidos en el año 2015 y a los fines del desarrollo institucional de nuestra ciudad, el año pasado los deanfunenses fuimos convocados a las urnas para elegir a nuestros convencionales constituyentes que hoy están trabajando en la histórica misión de redactar nuestra Carta Orgánica. Y vaya nuestro agradecimiento y felicitaciones a ellos, ya que tan importante labor la desempeñan ad honorem.
Desde el ejecutivo municipal encaramos una fuerte campaña publicitaria, con el objeto de informar a nuestros vecinos sobre la importancia de este hecho histórico para nuestra ciudad. Así mismo, en las diferentes escuelas se distribuyó material informativo para que sea trabajado en clase con los alumnos. Mención aparte merece también, nuestro agradecimiento público a los alumnos de Ética y construcción de ciudadanía del 4to año del Profesorado de Educación Primaria del Colegio Juan Bautista Alberdi, que participaron en el desarrollo del video explicativo sobre la Carta Orgánica que fue distribuido en todas las instituciones educativas de nuestra ciudad.
Defensa Civil:
Trabajo realizado en el año 2016:
Participación en el Congreso Internacional sobre rescate, fenómenos meteorológicos y Desastres.
Participación en nuestra ciudad en capacitación en accidentes de tránsito.
Capacitación a los vecinos de diferentes barrios de nuestra ciudad sobre autoprotección y precauciones a tomar ante el riesgo por animales venenosos, y enfermedades peligrosas como Dengue, Sika, etc.
Se acondicionó en conjunto con la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes del Gobierno de Córdoba la pista del Aeroclub Deán Funes. Siendo esta pista, la más importante en todo el norte de nuestra provincia para el eventual despegue y aterrizaje de aviones y helicópteros afectados a trabajos en áreas de catástrofes.
-Expo Carreras
En el mes de octubre, el ejecutivo municipal llevó adelante en conjunto con las instituciones educativas, que imparten educación superior, la primer Expo Carreras en nuestra ciudad. Alumnos de todo el norte de nuestra provincia se dieron cita en Deán Funes para descubrir la amplia oferta educativa con la que contamos, y en donde también se dictaron charlas de orientación vocacional, a cargo de profesionales que fueron invitados especialmente para este evento.
Nuestra ciudad a partir de este año cuenta con una oferta educativa muy rica de nivel superior en la educación pública y privada y en las modalidades presencial y a distancia.
C.R.E.S. Deán Funes
Se ha trabajado junto a las autoridades de esta institución en el reclamo de la construcción del edificio universitario, como así también se presentó la propuesta académica ante la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.
En el mes de diciembre fuimos convocados por el mencionado organismo, junto a la Intendenta de Villa Dolores y autoridades del C.R.E.S de dicha ciudad, a una reunión de trabajo, en la que estaban presentes El Jefe de Gabinete de la Secretaría de Políticas Universitarias, el Ministro de Educación Provincial, el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, y los decanos de la Universidad Tecnológica Nacional, Universidad de Villa María y Universidad de Río Cuarto. En la misma se ratificó la continuidad de los C.R.E.S de estas dos ciudades, y se acordó trabajar en planificaciones de carreras a dictarse.
Desde el municipio se brinda personal para trabajos de mantenimiento y administración, salones comunitarios para el dictado de clases, alquiler del inmueble de la sede central, pago de impuestos y servicios y un subsidio mensual de $ 10.000.
De acuerdo a lo establecido en convenio, sobre el servicio de gas natural que debe tener el terreno, se ha pagado el total de la obra, esperando las autorizaciones de los organismos pertinentes para que se inicie el trabajo de red correspondiente.
-Area de Personal:
Siguiendo nuestra política de normalización y ordenamiento de nuestros recursos humanos, hemos invertido en la instalación de relojes biométricos en diferentes establecimientos pertenecientes al municipio, y a su vez contratado un servicio de médicos laborales que llevan adelante los controles de ausentismo y carpetas médicas, logrando de esta manera una notable caída en el índice de ausentismo de nuestros empleados, estando cerca de cumplir con el objetivo de tener índices de faltas normales como los de cualquier organización privada. Lo que jerarquiza la atención y la prestación de servicios a los contribuyentes.
Destacamos desde el D.E.M., el progreso manifiesto en el compromiso para con los vecinos que tributan, de muchos empleados que nos ayudan a cumplir los objetivos en bien de la sociedad.
-Nuevos Convenios:
Actualmente estamos trabajando en lograr la firma de un convenio de Cooperación recíproca con Gendarmería Nacional, para llevar adelante controles vehiculares dentro de nuestra ciudad.
Estamos gestionando un convenio con el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, para que Deán Funes ingrese al sistema nacional de cobro de la tasa de automotor e infracciones de tránsito.
Cuerpo de Seguridad Ciudadana
*La fiscalización es uno de los ejes que integra la gestión del tránsito e implica una acción de control restrictivo, cuya modalidad operativa varía de acuerdo a la naturaleza y características de las faltas a verificar.
Se trabaja mediante operativos de controles específicos, obedeciendo a lo establecido en la Ley de Tránsito Provincial N° 8560 y las Ordenanzas vigentes.
Para ello se organizan grupos de trabajo que desempeñan sus funciones en ambos turnos, logrando de este modo establecer una vigilancia efectiva durante la mayor parte del día.
*Conforme a las órdenes impartidas por el juzgado de faltas y el área municipal de Bromatología, y siguiendo las normas de salubridad vigentes, el personal de Seguridad Ciudadana realizó durante el año decomisos de mercadería y posterior desnaturalización de las mismas.
*Se realiza el control de agencias y vehículos de taxis y remises, el objetivo del mismo es optimizar la calidad del servicio que las agencias brindan a nuestros ciudadanos. Logrando en este año con la buena predisposición de los propietarios un mejoramiento notable en el servicio.
*Durante el ciclo lectivo se lleva a cabo el Operativo Blanco, en conjunto con la Policía de la Provincia de Córdoba, los inspectores realizan la prevención al ingreso y salida de los estudiantes en los diferentes centros educativos, a los fines de proteger la integridad física de niños y jóvenes.
*Atento al crecimiento del parque automotor en nuestra ciudad, que se ha triplicado en los últimos 15 años, es que el Ejecutivo municipal decidió aplicar el sistema prepago de estacionamiento medido en las arterias céntricas más congestionadas, ordenando de esta manera la circulación en la citada zona.
* Se han otorgado subsidios, mediante decretos, a instituciones culturales, deportivas, sociales, familias carenciadas, personas con problemas de salud, emprendedores y otros.
Esta Secretaría tiene a su cargo la Sub-Secretaría de Cultura y Turismo, la Sub-Secretaría de Desarrollo Social, la Dirección de Deportes, la Dirección de Asuntos Institucionales, el Registro Civil y Capacidad de las Personas y la relación directa con El Tribunal de Faltas Municipal.

Dirección de Asuntos Institucionales
*Normalización de la Comisión Vecinal y Revisadora de Cuentas, delos Centro Vecinales:
- Bº Obras Sanitarias.
- Bº Parque Libertad.
- Bº 9 de Julio.
- Bº La Cerámica.
- Intervención del Centro Vecinal Bº La Feria.
* Colaboración con el Taller de Adolescentes y Jóvenes "Formá tu futuro" organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
*Donación con ayudas económicas y elementos, a Distintas comisiones vecinales, Clubs y organizaciones sociales.
*Desmalezamientos en distintos sectores de centros vecinales de la ciudad.
*Reacondicionamiento del predio donde funciona la cancha del Futbol en Bº Santa Inés.
*Participamos dentro del Programa Banco de Tiempo, de la Agencia Córdoba Joven donde fueron donados al Centro Vecinal de Bº La Feria 100 litros de pintura y otros materiales.
* Organización del Bingo Municipal, con fines recaudatorios para la reparación del estadio Municipal FuhadCordi.
Esta dirección es la encargada de tener el primer contacto con todas las instituciones de la ciudad, para luego trabajar en conjunto con el resto del Departamento Ejecutivo Municipal.

Sub-Secretaría de Desarrollo Social
En el transcurso del año 2016 en la subsecretaría se trabajaron distintas actividades y/o programas los cuales permitieron la asistencia a familias, siendo esta el eje fundamental de la sociedad y el espacio más adecuado para el desarrollo y el crecimiento de la persona. Entre las actividades y o programas a destacar se pueden mencionar:
*Entrega de útiles escolares: a doscientas familias aproximadamente, tanto para niños que asisten al nivel primario, como así también a niños y adolescentes que asisten al nivel secundario.
*Entrega de mercadería a familias carenciadas.-
*Se realizaron Peña y Bingo conjuntamente con la finalidad de recaudar fondos para la obra del hogar de ancianos, conjuntamente con la "Asociación Civil Adefu".
En el avance del edificio, de acuerdo a las necesidades, desde el Area de Desarrollo Urbano, se provee de mano de obra y mensualmente un aporte económico para mano de obraen la contratación de terceros y materiales.
Damos nuestro agradecimiento y homenaje, recordándolo a quien fuera motor de progreso de este proyecto, el Dr. Hernán Funes.
*Campaña "por un invierno más cálido": en la cual se receptó, ropa de abrigo, zapatillas, etc., los cuales fueron entregados a familias que diariamente asisten al municipio.
*"Misión Milagros": programa solidario del Gobierno Cubano coordinado en Argentina por la fundación Ummep "un mundo mejor es posible", se realizó la gestión para 50 personas.
*"Entrega de anteojos": es un programa de lentes del Club de Leones, el municipio se hace cargo del costo de los cristales de los anteojos, mientras que la ONG es la encargada de restaurar marcos donados. Desde el municipio se hicieron las gestiones para 35 beneficiarios.
*"Taller de Informática": el mismo estuvo destinado a menores en conflicto con la ley penal y se lleva a cabo en conjunto con el juzgado de menores.
*"Recrearte": es un espacio donde niños y adolescentes con discapacidades,son protagonistas activos en la comunidad a través de actividades de arte y recreación. Asistieron al mismo 35 participantes.
*"Casa Deán Funes": la cual aloja a quince jóvenes estudiantes de la ciudad de Deán Funes en la Ciudad de Córdoba. Se realizaron mejoras edilicias, como así también, la compra de muebles con el objetivo de mejorar la estadía de los mismos.
*"Hogar de Día": destinado a adultos mayores y personas con discapacidad o enfermedades. Se brinda desayuno y almuerzo. Espacio de recreación, contención, controles de salud, etc. Asisten al mismo alrededor de cien personas.-
*"Mamitas": tiene como objetivo general fomentar oportunidades de inclusión social para mujeres, madres, madres adolescentes, y abuelas de la ciudad, brindando entre otras, posibilidades de capacitación laboral y en oficios que aumente sus ingresos económicos. Se dictan seis talleres a los que asisten más de 120 mujeres.
*"Guarderías Municipales": atención y cuidado de niños desde los 45 días hasta los tres años.
Han asistido ciento dieciocho (118) niños en el transcurso del año pasado.-
Cabe aclarar que en los últimos años se ha costeado con recursos municipales. A diferencia de otros municipios que cerraron las mismas, Deán Funes apostó a los niños.
En el mes de noviembre del año 2016, se firmó el convenio Salas Cunas con el Ministerio de Equidad y Empleo de la Provincia de Córdoba para mejorar el funcionamiento de las mismas. El Gobierno de la Provincia abasteció de mobiliario y juegos para las tres guarderías municipales y enviará $ 600 por cada niño a partir del reinicio de las mismas.
*"Cilsa": se gestionan elementos ortopédicos, en forma gratuita, sillas de ruedas, muletas, andadores, trípodes, entre otros, a personas con discapacidad que no poseen obra social ni los recursos económicos para adquirirlos.-
*"profe": es una cobertura médica asistencial de las personas que cobran pensiones no contributivas, graciables o por discapacidad. A través de la Municipalidad se realizan altas y bajas de la mencionada cobertura.
*"servicio local": el servicio local de promoción y protección de derechos de niñas, niños y adolescentes, atiende las necesidades urgentes que presentan los mismos. Se cuenta con un equipo de dos Trabajadoras Sociales y una Psicóloga. Se reciben casos que derivan de la SENAF y del Poder Judicial. Se trabaja con más de cien familias con diversos problemas sociales.-
*"Programa Tardes Recreativa": el programa consiste en desarrollar diversas actividades deportivas, de salud (control de glucemia y tensión arterial), juegos, ropero comunitario, como así también cortes de pelo a personas que lo soliciten con el objetivo de compartir una tarde de esparcimiento y recreación en diversos sectores de nuestra ciudad y de sociabilizar a los vecinos de diferentes zonas barriales. Se llevó a cabo en los Barrios Paz, San Martín con Villa Matilde, Los Algarrobos, Moreyra Ross con Cerro del Sol y Ampliación Juan Elías.
*"Vida Digna": Programa de la Provincia de Córdoba, que contempla la asistencia económica a familias en situación de carencia que puedan realizar mejoras edilicias en sus hogares. Está destinado a aquellos hogares cuyos integrantes vivan en condiciones de hacinamiento y/o no posean baño en la vivienda. Este año se ha entregado conjuntamente con el gobierno provincial 89 créditos para familias en nuestra localidad.
*Tarjetas Sociales: programa nacional de seguridad alimentaria (PNSA) el programa está dirigido a familias en situación de vulnerabilidad social y económica con menores de hasta 18 años, embarazadas, personas con discapacidad y personas mayores de 60 años sin cobertura social. Se realizaron las gestiones y presentación de más de 500 postulantes.
*Programa Provincial Más Leche, Más Proteinas": abastece de leche fortificada a los niños y niñas desde su nacimiento hasta los once años o hasta que concluya la escuela primaria.
*Programa "lazos de amor y de solidaridad": este programa consiste en solicitar y recibir donaciones de muebles, ropa, vajilla y todo aquello que ya no necesitamos, que se encuentre generalmente en buen estado y que pueda ser reutilizable por otras familias que lo necesitan.
*"24 horas de solidaridad": evento en el cual durante 24 hs ininterrumpidas se recibieron donaciones de todo tipo (muebles, sabanas, utensilios de cocina, ropa, pañales, etc); que complementa al programa lazos de amor y solidaridad.
Sub-Secretaría de Cultura Y Turismo
Desde la Sub Secretaria de Cultura y Turismo se busca difundir, promover y estimular la actividad cultural y turística de la ciudad, es por ello que desde la Municipalidad y en conjunto con diferentes instituciones se realizan acciones que permiten llevar estos objetivos a cabo.

Eventos 2016
*Aniversario de la Fundación: este año se realizaron diversas actividades en torno a los festejos de la fundación:
- Muestra colectiva de artistas locales
- Conferencia sobre la vida de Gregorio Funes
- Homenaje a Martin Bravo y Lucas Ibañez (embajadores culturales)
- Certamen literario
- Festejos en plaza Sarmiento
*Feria del Libro: en diferentes puntos de la ciudad se realizaron
- Muestras de arte
- Talleres
- Presentaciones de libros
- Exposiciones
*Bicentenario de la Patria:
- "Los chicos por la Patria": Actividad recreativa en plaza Sarmiento con música en vivo, gastronomía, artesanías, instalación de juegos interactivos, línea del tiempo, realidad virtual y mapping en acta de la Independencia. Participaron todos los centros educativos.
- "Desfile Civico Militar" en Av Argentina con la participación de más de 10.000 personas, de escuelas, instituciones, fuerzas militares, y el acompañamiento delpúblico en gral, etc.
*Cine en Vacaciones:
En la semana de vacaciones de invierno se proyectaron películas infantiles y juveniles en el Centro Cultural, todos los niños pudieron disfrutar hermosas tardes recreativas, colaborando con alimentos no perecederos que fueron distribuidos por la SubSecretaria de Desarrollo Social para aquellos que más lo necesitan.
*"Primavera sin Alcohol":
Se realizaron los festejos del día de la primavera y estudiante en el Balneario Municipal, con la presentación de bandas de centros educativos, orquestas invitadas, juegos, deportes, elección de rey y reina estudiantil. Con gran concurrencia de jóvenes se realizó con éxito y tranquilidad esta fiesta.
* Colaboración y aporte económico en el Encuentro de Pintores y Escultores organizado por la Escuela Superior de Artes Martin Santiago.
*Semana de la Tradición del Norte Cordobés:
Del 19 al 22 de enero, se llevó a cabo la Sexagésima Primera Semana de la Tradición del Norte Cordobés, organizada conjuntamente con la Comisión Permanente, la cual se renovó con nuevos integrantes que dedicaron su tiempo, esfuerzo y trabajo para que el Padre de Festivales siga siendo nuestra fiesta mayor. En esos días recibimos la visita de numerosos turistas que llegaron a nuestra ciudad para disfrutar junto a los deanfunenses de hermosas noches con jineteada, destrezas gauchas y la presentación de artistas de renombre como Jorge Rojas, Los Manseros Santiagueños, Destino San Javier, Fabricio Rodriguez, Los Trajinantes, entre otros. Nuestro objetivo sigue siendo cultural, turístico y social para que todos puedan ser parte de este importante evento. Es por ello que la entrada es accesible y popular, prioridad a que todos los vecinos puedan concurrir y no el de un resultado económico. En cumplimiento de los plazos que establece la Ordenanza respectiva, se enviará en los próximos días el informe de Ingresos y Egresos al Organo de Fiscalización, para su posterior elevación al Concejo Deliberante. Se realizó con éxito y trabajo, en conjunto esta edición, gracias al aporte de comerciantes, empresas, vecinos, y todas las áreas de la Municipalidad que trabajaron arduamente para que esta fiesta año a año siga creciendo, y se encuentre entre las más populares y rica en espectáculo de la Provincia de Córdoba.
*Actividades en Centro Cultural:
- Actuación del Coro Gospel
- Obras de títeres
- Desfiles de modas
- Proyección de películas
- Conciertos a beneficio de la Asociación Martin Santiago
- Obra teatral en vacaciones
- Obra de teatro "El Farmer"
- Festival de la canción
- Café literario
- Encuentro de escritores
- Presentación del libro "La inquietud del Espejo" de Manuel Valdez
- Orquesta de Jazz "Big Band Collegium"
- Velada literaria
- Obra teatral "Locos por el teatro"
- Expo carreras
*Acto de Entrega de Distinción al Mejor Alumno. Se destaca a los alumnos por su capacidad, esfuerzo, dedicación y empeño en los diferentes niveles educativos de nuestra ciudad.
*Acto de entrega de Distinción del Mejor alumno de Danza, destacando el talento y la creatividad de los alumnos de las distintas academias de danzas con todos sus estilos musicales.
-Se abrió la nueva oficina de turismo en ruta 60, para brindar servicio de información al turista. Dando a conocer los atractivos turísticos de la ciudad y región. Comunicar actividades culturales, deportivas y eventos.

Sub-secretaría de Salud:
De enero a diciembre de 2016 se realizaron las siguientes acciones:
• Atenciones a 28153 pacientes
• Papanicolau a 438 mujeres
• Vacunaciones 1174
• Entrega de leche 12000kg
• Campaña continua, de prevención de Zika Dengue en todas las escuelas en nivel inicial, primario y secundario
• Campaña de lavado de manos, nivel inicialy primario.
• Campañas de vacunación en plaza sarmiento y escuelas
• Campañas de detección precoz del cáncer de cuello de útero.
• Implementación del Programa Municipal de Salud Bucal , destinado a los niños de primer grado de todas las escuelas de la ciudad durante todo el año lectivo. Total 458 niños bajo el programa.
• Se está gestionando la formación de un grupo de autoayuda para personas con cáncer.
• Se gestiona la presencia del mamógrafo móvil en la ciudad de Deán Funes.
• Se está gestionando la radicación de una filial de Lalcec (Liga Argentina de Lucha Contra el Cancer )
• Los 12000kg de leche entregados, se acompañó con tareas de control de crecimiento y desarrollo de los niños (peso, talla,perímetro cefálico, índice de masa corporal percentilado )
• Control de carnets de vacunación .
• Realización de exámenes médicos para carnets de conducir
• Profundización de las acciones de promoción y prevención de la salud.
• Tareas comunitarias en los barrios y a través de los centros vecinales (charlas,captación de necesidades concretas y reuniones de estimulación al compromiso por parte de los vecinos, para que se sumen activamente al cuidado de su salud.)
• Reuniones para organizar y coordinar una mesa permanente de trabajo contra las adicciones, formada por los organismos oficiales, ONG, instituciones intermedias de la comunidad.
- Acciones generales de trabajo para el año 2017:
• Detección precoz del cáncer de cuello uterino mediante la ampliación de cantidad de dispensarios con capacidad de realizar papanicolau y colposcopia
• Detección del cáncer de mamas mediante el exámen sistematizado de rutina y la educación permanente del autoexamen mamario.
• Elevar los índices de vacunación de la población general mediante diferentes estrategias como las campañas en plazas y escuelas,además de la vacunación permanente en los dispensarios.
• Control del estado nutricional de la población general y vulnerable en particular como niños , ancianos , embarazadas.Entrega de leche y seguimiento nutricional de esos grupos .
• Control para detección precoz de enfermedades no transmisibles como la hipertensión arterial , diabetes , insuficiencia renal.
• Trabajar con equipos interdiciplinarios en la problemática de las adicciones (alcoholismo , tabaquismo y drogas ilegales)
• Acciones de prevención , promoción ,atención y reahabilitación en salud mental.
• Acciones de educación y asistencia de la salud bucal de la población.
• Continuar y desarrollar el programa de prótesis dentales.
• Fortalecer las acciones de educación , consejería y provisión de medios para una paternidad y maternidad responsables.
• Trabajar en acciones concretas sobre la prevención y asistencia de las enfermedades de transmisión sexual.
• Trabajar interdiciplinariamente con la temática de violencia familiar.

Dirección de Deportes y Recreación
Descripción de las principales acciones realizadas año 2016:
-Colaboración con el Campeonato de Rally Regional de Trepadas 2016.
-Participación en la 1ª Ronda de la División de Honor de la Federación Cordobesa de Voley, jugando cinco fechas de Local y cinco fechas de Visitantes.
- Actívate "Deán Funes" en el marco del día Mundial de la Actividad Física junto con el Profesorado de Educación Física, Gimnasio "Axon", Academia "Shines", y el "CRES" se realizaron exposiciones de distintas disciplinas con el propósito de compartir un espacio saludable y recreativo, a fin de promover la adopción de estilos de vida y hábitos saludables e integrar todos los Clubes, centros de salud, academias gimnasios de la ciudad y centros educativos.
-Colaboración con el Encuentro de Mini Básquet organizado por el Club Sirio Libanes con motivo de su Aniversario.
-Talleres Integradores en Barrios Moreyra Ross, Paz y Villa Matild, en donde participaron niños de distintos barrios aledaños.
-Colaboración con el Campus de Básquet de Gustavo Miravet en nuestra ciudad.
-Fiesta homenajeando a todos los Jardines de Infantes de nuestra comunidad.
-Colaboración en el Campeonato de Bochas del Club San Martin y el organizado por el Club Chanta y Cuatro.
- Participación de la Escuela Municipal de Futbol "Emanuel" en el Encuentro de Futbol organizado por la Escuela de Futbol "Juego Limpio" de la ciudad de Jesús María y en el encuentro organizado por el Club Sportivo Deán Funes.
-Organización de Gran Prix Copa de Plata. CategoríaSub 19 Masculino de la División de Honor de la Federación Cordobesa de Voley, obteniendo el 3º lugar Deán Funes.
- Realización de Encuentro de Fútbol con la participación de las distintas escuelas de Futbol de la ciudad: La Lomita, Emanuel, Federico Ramírez, Villa Matilde, Moreyra Ross, Ruly Flores, Peñita; y La Red.
- Organización de la "Bicicleteada Día del Niño" con la participación de grandes y chicos recorriendo las calles de la ciudad.
- Se creó la Escuela Municipal de Básquet. Que participa en la Liga Cruzdelejeña de Básquet perteneciente a la Federación de Básquet. Participamos en las distintas categorías: mosquito, pre mini, mini, U13, U15, U 17, U19, (Masculino y Femenino) y Primera división, albergando así más de 100 deportistas entre todas sus categorías.
-Se creó la escuela municipal de Vóley de Barrio Paz, Club ADA y Lawn Tenis, que participarán en el cierre de la federación de mini vóley provincial.
- Colaboración en el encuentro de Básquet Policial.
- Escuela Municipal de Básquet participó de los Juegos Cordobeses en la modalidad de Básquet 3 en las categorías Sub 14 y Sub 16 masculino y femenino respectivamente en la ciudad de Córdoba.
- Colaboración en el evento infantil de Montain-Bike en el predio de los "Trenes".-
- Colaboración en la "1ª Gira de Formación Deportiva en el Norte Provincial".-
- Colaboración en el Curso de Navegante de Rally Organizado por el grupo Pro-Escuela de Rally del Norte Cordobés.-
- Fiesta de fin de año, cierre de todas las Escuelas Municipales.-
- Organización de la Pre Temporada de la Selección Nacional de Básquet "Los Topos".-
- Apertura de la Escuela de Verano en el Balneario Municipal "Luis Sivilotti", con la participación de cien (100) niños de 4 a 12 años de edad. Finalización: 15/02/17 con un Campamento de dos (2) días como cierre del mismo.
- Colaboración en el Torneo Comercial de Básquet.-
- Refacciones de Predios Deportivos:
*Vieja Estación: Arreglo del piso y pintura.-
Arreglo del cerco perimetral y pintura.-
*Estadio Cubierto:
Arreglo del piso de la cancha.Arreglo del techo.
Cambio de bachas de vestuarios.
Colocación de carteleriaseñalizadora.
Colocación de luminaria Led.
Cambio de instalación eléctrica completa.
Compra y colocación de butacas.
Compra de tanteador electrónico.
Colocación de vidrios en ventanales.
Arreglo y mantenimiento del sistema de calefacción de los vestuarios.
Pintura de lateral de la cancha, estructura de aros maya metálica vestuarios y cerco perimetral.
Actividades que se suman a las citadas durante el año 2017
• El Equipo Municipal de Vóley, participará por quinto año consecutivo de la División de Honor.
• Se realizará conjuntamente con los Clubes de Bochas un Campeonato de Barrios como forma de promover este deporte.
• 28 y 29 de abril Taller de "Psicología Aplicada al Deporte" para deportistas, profesores, estudiantes de profesorado,instructores etc. Dictado por Psicólogo Vargas Diego Adrián.
• Se creará en forma conjunta con la SENAF la escuela de "Running" y "Ajedrez"
• En vacaciones de invierno se creará la "Escuela Invernal de Deportes"
• Se creará la Escuela Municipal de Futbol Femenino
• Se implementará en forma conjunta con la Unidad Ejecutora de Salud el "Plan Sumar" destinado a las embarazadas de la ciudad,donde se dictará gimnasia y distintas charlas informativas.
• Para celebrar el día de la actividad física se realizará una master class dirigida a todo los habitantes de la ciudad.
• Encuentro Juegos Comunitarios Interbarriales de Fútbol, Bochas y Vóley.
• Jornada Deportiva / Recreativa en el Balneario Municipal previo al 21/09 con motivo de día del estudiante y día de la Primavera
• Cierre de las Escuela Municipales con la presentación de coreografías a cargo de la escuela de gimnasia rítmica (de niñas), y de las coreografías de la escuela de zumba y ritmos (de adultos).
• Primera maratón en honor al profesor Tico Sambrano.
• Convenio con el Club Instituto Atlético Central Córdoba para realizar visitas a los partidos del equipo de primera de la B nacional y Visitas a los partidos de básquet del equipo de primera división de la liga nacional.
-Programa "Del Juego a la Competencia": en conjunto con la Dirección de Asuntos Institucionales y los Centros Vecinales se lanza este programa destinado a los niños de los diferentes barrios de la ciudad, a los fines de contener, motivar e insertar a la vida deportiva, mediante las distintas disciplinas que ofrecemos y que aquellos deportistas que se destaquen por sus condiciones y desempeño puedan pasar de la diversión y recreación a la competencia formal. Y con la ayuda y becas municipales iniciarse en los clubes locales, aportando de esta manera, a potenciar también las instituciones de nuestro medio.

Asesoría Letrada:
Es objetivo de ésta gestión municipal reordenar y ello implica escriturar lo que no se ha escriturado, por tal motivo desde esta área se ha venido trabajando alos fines de lograrescriturar los barrios que desde su construcción no se llevó a cabo tal gestión. Durante este tiempo, se ha estado buscando la documentación y datos necesarios y con el asesoramiento de la Empresa SEPIA, a quienes contrataremos sus servicios.
Y hoy podemos decir, que en las próximas semanas se estará presentando ante el Registro General de la Propiedad para su protocolización, el plano correspondiente al loteo de las 38 viviendas del Barrio Cerro del Sol y posteriormente continuar con los 12 planes o programas de viviendas que tienen este problema.
-En el año 2016,se adhirió el municipio al Programa del Gobierno de la Provincia de Córdoba Lo Tengo, el cual brindará solución de terrenos disminuyendo la gran demandaexistente y con una importante facilidad de pago para el beneficiario. Desde ésta área se presentó el expediente de 36 lotes, con la documentación solicitada por el organismo provincial encargado.
- Se realizaron las acciones correspondientes ante la justicia sobre investigaciones en referencia a la causa del Fraude a la Administración Pública.
-En la actualidad ésta oficina se encuentra avocada al control licitatorio por la obra de repavimentación de calle Urquiza a los fines de cumplir acabadamente con la ordenanza de contratación y el pliego de bases y condiciones oportunamente aprobado por el Honorable Concejo Deliberante. Y de no surgir inconvenientes, de acuerdo a los que establecen los tiempos legales, el día 5 de marzo se abrirán los sobres de las propuestas económicas de las empresas oferentes.

Secretaría de Economía:
-Implementación de un nuevo sistema informático.
En el mes de noviembre se realizó la implementación de un nuevo sistema en el área de sueldos, lo que permitió emitir los correspondientes recibos con todas las formalidades legales y posibilitó el control exhaustivo de la liquidación.
En el mes de diciembre se procedió a realizar la implementación en el área de contabilidad, logrando así la organización de los sistemas de administración contable, un registro único de las transacciones, gracias a la interrelación de los sistemas informáticos en cuanto a su normatividad, operatividad e información.
Y está programado para el mes de marzo la implementación en el área de rentas, lo que representa el mayor cambio, gracias a esto se contará con un Contribuyente unificado, que a partir de un padrón único de personas físicas o jurídicas, se agilice la gestión de cobro. Catastro unificado que permite un tratamiento centralizado de las tasas y contribuciones por mejoras. Incrementar los niveles de recaudación para lograr desarrollo auto sustentable. Incrementar la capacidad fiscalizadora mediante el cruzamiento de toda la información disponible. Optimizar y controlar la gestión de procuración de deudas y demandas
Es el objetivo para este año avanzar en distintas áreas en la sistematización, para poder obtener información gerencial para la toma de decisiones, que permita optimizar la gestión en general. Jerarquizar la atención al vecino con atención personalizada en los puestos de atención unificada, reduciendo el tiempo de espera y las colas en los trámites. La disminución de los costos operativos. Delegaciones Municipales conectadas en línea con la Sede Municipal. Mejorar la capacidad de coordinación y dirección en la gestión de los funcionarios municipales.
En un futuro se contará con el Servicio de Gobierno Electrónico Consulta e Impresión de Deuda. Este Servicio permite que los ciudadanos, vía Internet, consulten el estado de deuda correspondiente a algún concepto por el cual tributen e impriman el comprobante para el pago correspondiente.
Cabe destacar que en los últimos seis meses, y en virtud del reordenamiento que se viene realizando en esta área, se ha podido disminuir el tiempo de entrega al Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas, del Balance Municipal, hecho que no se ha dado en muchos años y tampoco se da en muchos municipios. Por tal motivo el día viernes enviaríamos el Balance General del año 2017.
-Oficina de Fiscalización:
En el año 2016 se procedió a notificar a contribuyentes con deudas, logrando que muchos morosos se acerquen a regularizar su situación.
También se procedió a realizar un relevamiento de todos los comercios situados en nuestra ciudad, lo cual arrojó que un 10% de comercios no se encuentran inscriptos, los cuales fueron intimados conjuntamente con la Oficina de Habilitaciones para que cumplan con todas las formalidades exigidas para su funcionamiento.
En este nuevo año se continuará trabajando para lograr reducir la morosidad.
-Código tributario y Ordenanza Impositiva:
Se está trabajando con asesoramiento externo y personal municipal en cambios y actualizaciones del Código y la Ordenanza para adecuarlos a la actual realidad y que resulte de fácil aplicación.
-Desde la Dirección de Compras y Patrimonio se está actualizando el inventario de patrimonio municipal, en lo que respecta a bienes existentes de hace muchos años y se lleva registro de todo lo que adquiere el municipio. Este control del patrimonio municipal no tiene antecedentes documentados.
- Año a año desde ésta área municipal, se está mejorando el sistema de compras, lo que genera grandes ahorros a la administración organizacional.
- A través de la Oficina de Empleo se han desarrollado también actividades inherentes a brindar servicios de empleo a los ciudadanos más vulnerables económica y socialmente. Por tal motivo se han seguido desarrollando acciones comprendidas en los distintos programas implementados por el Ministerio de trabajo de la nación y de la provincia.
En tal sentido podemos afirmar que en el transcurso del año 2016 se adhirieron en los diferentes programas un total aproximado de 600 jóvenes de entre 18 y 24 años, que no tienen o tenían finalizado los estudios secundarios. De ellos 60 son adheridos al programa Joven.
-120 realizaron el curso del POI (programa de orientación e introducción al trabajo).
-60 realizaron cursos de apoyo a la empleabilidad e integración social.
-50 inscriptos en cursos de formación profesional en forma conjunta con el Ceder Deán Funes.
-60 jóvenes participaron y finalizaron los cursillos de certificación de estudios formales.
-28 jóvenes pudieron finalizar sus estudios secundarios a través de la implementación de programas sociales.
-120 participaron en el transcurso del año 2016 en los programas de entrenamiento laboral en el sector privado.
-9 jóvenes con discapacidad pudieron realizar sus actividades laborales en el marco del programa PROMOVER
-25 Personas fueron adheridas también a programas orientados a Mujeres víctimas de violencia, y están en la actualidad realizando prácticas laborales en distintos ámbitos de nuestro medio.
-90 jóvenes fueron adheridos al programa PROEMPLEAR a través de esta oficina.
-90 fueron adheridos en PROGRESAR.
Cabe destacar además que se han realizado diversas actividades con la participación de los artesanos de nuestra ciudad y de distintas localidades en eventos realizados oportunamente.
Entre las actividades para destacar en esta oficina de empleo , también debemos mencionar el convenio oportunamente realizado por esta municipalidad con la Fundación del Banco de Córdoba para la atención , asesoramiento y posterior acceso a microcréditos dirigidos a emprendedores de nuestra Ciudad , por medio del cual se logró asistir a los mismos con recursos económicos y/o técnicos para mejorar su capacidad de desarrollo en las distintas áreas y actividades de la producción y comercialización de sus productos o servicios. Es importante destacartambién, que en el transcurso del corriente año se continuará con esta modalidad operativa a los efectos de alentar al crecimiento y desarrollo a los distintos emprendedores locales.

Secretaria de Desarrollo Urbano
Area Medio Ambiente:
Tareas que se detallan a continuación:
• Se colocaron aproximadamente 240 árboles en la banquina de la ruta nacional 60 reponiendo en los espacios faltantes, habiendo logrando un 90 % aprox. del total de arboles implantados.
• Se repusieron árboles en los espacios verdes de plazas y parques, tarea que aun se sigue realizando.
• Se colocaron plantines de flores en plazas y plazoletas.
• Se mejoraron visualmente los accesos sobre ruta 60 (calle San Luis, Eva Perón) colocando plantines de flores y a su vez mejorándolo desde el punto de vista estructural.
• Se nivelaron los canteros de la rotonda del cruce en acceso Hipólito Yrigoyen, se repararon y se colocaron plantines de flores.
• Nivelación de la banquina en ruta 60 y mantenimiento y cortado de césped.
• Desmalezado, limpieza y poda de árboles en banquina por ruta 16, desde la ruta 60 hasta las vías del Ferrocarril.
• Desmalezado, limpieza, mantenimiento, poda de árboles en el trayecto de ruta 16 que comprende desde la ruta 60 hasta Sauce Punco.
• Desmalezado y poda en accesos calle Urquiza, Zanichelli, San Luis, Hipólito Irigoyen y Eva Perón.
• Desmalezado y poda en calles principales como Bv. Mitre, Bv. Ilia, Bv. San Juan, Bv. Zamora, Bv. Juan Domingo Perón, Av. Argentina, Nemesio Ávila, Huber Elfen, Callejón Rivera.
• Mantenimiento, poda, desmalezado, reposición de árboles en ciclovía en calle Nemesio Ávila hasta Ruta 16.
• Colocación de flores en canteros de Plaza Sarmiento, mejorando su estética.
• Colocación de macetas y plantines en la peatonal,
• Se realizaron podas de conducción, formación de árboles que se encuentran en las veredas del sector céntrico como así también en calle Urquiza, Ruta 60, Eva Perón y Bv. Mitre.
• Mantenimiento, desmalezado y poda de árboles en escuelas.
• Mantenimiento, desmalezado y poda de árboles en dispensarios municipales.
• Extracción de árboles que ocasionaban daños en la vía pública.
• Atención y asesoramiento de los reclamos de vecinos respecto de arboles que ocasionaban inconvenientes en inmuebles.

Programa de Salud Animal
En el transcurso del 2016 se comenzó a trabajar con el programa nacional de tenencia responsable, para regular la población de fauna urbana y cuidando de manera conjunta la salud pública de la localidad.
El 29 de septiembre se realizó la campaña de vacunación antirrábica, en donde 776 vecinos se acercaron con sus mascotas, para beneficiar a las mascotas.En octubre del 2016, se incorpora, al equipo del aérea de ambiente municipal, una Médica Veterinaria, responsable desde el comienzo, en coordinar la regulación de la fauna urbana, perros y gatos.
En noviembre del año 2016, se realizaron jornadas informativas en algunas escuelas primarias, a cerca de las enfermedades zoonoticas, las cuales se transmiten de perro y gato al hombre y de qué manera se pueden prevenir.
Se realizó también en este mes, el reacondicionamiento del quirófano municipal, para poder recibir la habilitación desde el colegio médico veterinario.
En diciembre del año 2016 los días lunes 12, martes 13 y miércoles 14, se realizaron en el refugio huellitas de amor castraciones de caninos, se operaron en total 134 canes, quedando en dicho lugar, 266 perros adultos todos castrados. En enero del año 2017, durante los días del festival, se montó un stand en el ingreso del anfiteatro, en donde en conjunto con vecinas pertenecientes a la ONG huellitas de amor, se brindaba información de la importancia de tener un control sanitario de los animales.
También se reacondicionaron los caniles municipales de prensa, para poder alojar a perros callejeros que estaban habitando el balneario municipal, se dispone dicho lugar como albergue transitorio hasta que se les pueda conseguir un lugar estable y seguro para vivir.
Mientras tanto, se están esterilizando quirúrgicamente y se les están dando los cuidados diarios necesarios, con disposición de agua comida, y buenas sombras.
Laboratorio de Aguas Segura:
Creación de este laboratorio donde se hacen todos los análisis microbiológicos que exige la normativa Nacional y Provincial.
También se controla el nivel de cloro residual y el pH (es importante para asegurar la eficiencia de desinfección del cloro).
La capacidad operativa actual del laboratorio es de 10 análisis y se proyecta ampliar a 15 por semana.
Obras Públicas:
Se realizó bacheo de Hormigón en las siguientes intersecciones:
• Perú y Avenida Argentina.
• Avellaneda y Obispo Iribarne.
• Constitución e Independencia.
• Zanichelli y Falucho.
• 32 mts de bacheo en la calle Teniente Morandini, entre Alberdi y Dorrego.
Se realizó bacheo de Bituminoso en
• B° Obras Sanitarias (Eva Perón – Domingo Cabrera – Bv. Mitre - Dorrego)
• Calle Moreno
• Hipólito Yrigoyen
• Sarmiento
• Vélez Sarfield
• Avenida Argentina
• B° José Hernández
• Se están realizando tareas de bacheo en rotonda de Ruta Nº 60.
-Construcción de espacio verde con cordón cuneta y vereda en Barrio Las Flores.
-Construcción de parque en Barrio Paz con el trabajo en conjunto de CARITAS, Comunidad de la Iglesia San Cayetano, Centro Vecinal y vecinos de dicho barrio.
-Se llevo a cabo la ejecución de tres SALAS CUNAS, las cuales se encuentran ubicadas en el CIC B° San Martin, en el CCI Armando Fanín y en Guardería Abraham Seballes.
-Se realizaron refacciones para el establecimiento de la Oficina de Seguridad Ciudadana en calle Alte. Brown y depósito de materiales en las Oficinas de Desarrollo Social, y oficinas en la sede del Concejo Deliberante para uso de la Convención Constituyente y Tribunal de Faltas para mejorar la atención al público y el funcionamiento de las dependencias que allí trabajan.
-Ampliación del Kiosco de Plaza Sarmiento.
-Construcciónen el cementerio de 36 nichos para angelitos.
FODEMEEP: A través de este Programa, el Gobierno Provincial descentraliza el trabajo de mantenimiento, refacciones y limpieza de los establecimientos escolares, a través de los fondos de la provincia y del trabajo municipal.
Proveemos de Agua Potable a las escuelas de Las Canteras, El Estanque, La Línea y San Pedro de Toyos. En esta última estuvimos trabajando en el mes de julio, solucionando el gran inconveniente de filtraciones en paredes y techos, veredas rotas, y dejando en condiciones necesarias para poder brindar clases a los alumnos del establecimiento.
Durante el año 2016 se concretaron trabajos de mantenimiento, reparaciones, refacciones de plomería, gas, electricidad, carpintería, desmalezamiento, limpieza de espacios verdes, albañilería, pintura, mantenimiento y desagote de cámaras sépticas y pozos negros, en distintos centros educativos de nivel inicial, primario y secundario:
- Mariano Moreno
- Pedro N. Arias
- San Martín
- Antonio Manuel Sobral
- Bernardino Rivadavia
- Juan Bautista Alberdi
- Amanda Suarez Córdoba
- Juan José Castelli
- Fray Luis Beltrán
-Se ejecutaron trabajos de excavaciones, y construcción de nuevos pozos y cámaras, en las escuelas José Hernández, Santa Mónica y José María Paz, entre otras intervenciones.
-Escuela Belgrano y Peri: se concretó el cerramiento del cerco perimetral completo, reparaciones de aberturas, rejas, reposiciones de vidrios y cerraduras, plomería, electricidad, entre otros. Y la ejecución, con paneles de durlock, de dos aulas nuevas, para el funcionamiento de los grados superiores de la Escuela José María Paz.
Escuela José M. Paz: se ha trabajado intensamente en todo el año, en techos, paredes, cloacas, cañerías, electricidad, etc., para la refuncionalización de la misma, ya que se encontraba absolutamente deteriorada, tras años de reclamos sin obtener respuestas. Además, se ejecutaron tareas de mantenimientos y mejoras en las instalaciones del área social de la Iglesia Cristiana Evangélica, ya que allí funcionaron en el ciclo lectivo 2016, los grados inferiores de dicha escuela. Aprovechamos la ocasión para agradecer públicamente a su comunidad por la generosidad dispensada.
-Sistematización de la Cuenca del Río Ischilín:
Conforme al CONVENIO Firmado entre la Municipalidad de Deán Funes y El Ministerio de Gobierno de la Pcia de Cba en el año 2016, se lleva a cabo esta Obra.La misma tiene como objetivo disminuir las inundaciones en barrios de nuestra ciudad y el enorme caudal por los campos de la región.
Cabe destacar que por Ordenanza de este Concejo Deliberante se creó una Unidad Ejecutora conformada por el Responsable Técnico de la Obra, miembros del D.E.M., dos concejales del oficialismo y dos concejales de la oposición.
Se han construido ocho (8) Microembalses de Retardo (MRT) en predios Privados, logrando la adhesión voluntaria y sesión de espacio. A estos se le suma quese ha logrado restaurar y modificar, con una mínima inversión, cuatro (4) antiguas represas de captación de agua para ganado, se les permite acumular agua y a su vez en caso de lluvias extremas, actúan como microembalses.
Desde ya el agradecimiento a los propietarios de campos por su aporte al proyecto.
El área de Obras Publicas de la Municipalidad con su propia cuadrilla y mano de obra contratada ha ejecutado las Obras de mampostería y descargadores de fondo de los microembalses, lo que corresponde a desplazamiento de materiales y personal a las propiedades rurales.
El trabajo de movimiento de suelo y otros, lo llevan a cabo empresas contratadas.
-En la zona urbana bajo el mismo programa se realizaron las siguientes obras:
* 340 m de adoquinado en Calle Independencia.
*115 m de adoquinado en Calle José Hernández.
*Se limpió y despejó de obstáculos las alcantarillas de Ruta 16.
* Se trabajó en el mantenimiento de los canales recolectores de agua de Calle Sarmiento e Independencia.
*Creación de una alcantarilla y puente peatonal en calle América.
*Un vado colector en calle Independencia.
*Una galería de Alcantarilla en calle Sarmiento.
*Construcción de alcantarilla a la vera de Ruta 60 a la altura de la Sociedad Rural
-En la zona urbana bajo el mismo programa se llevan a cabo las siguientes obras:
* Adoquinado de Calle Ernesto Arrieta.
* 150 m de entubado en Calle San Juan, con boca tormenta y senda peatonal en vereda del Ferrocarril.
Parque Automotor- Adquisiciones y mejoras:
-Compra de Cargadora Frontal Marca Volvo.
-Acondicionamiento de Motoniveladora Pauny.
-Puesta en funcionamiento de Ford 100, con trabajo de chapa en taller municipal.
-Acondicionamiento total de tractor Fiat 60.
Vecinos de Deán Funes, si hay algo que junto al equipo de gobierno que conformamos, entendemos por igual, es que tenemos que cumplir nuestras funciones para todos ustedes, sin diferenciar los colores políticos. Como así también, debe ser nuestra manera de gestionar, golpear las puertas sin miedo a quien nos abren las mismas, por más partido distinto que sea. Y es por eso que estamos trabajando y contratando profesionales en proyectos de grandes obras que han sido presentados y otros que serán presentados oportunamente ante el Gobierno Nacional y Provincial. Algunas gestiones ya están a la vista en nuestra ciudad y otras en camino.
Pongo como ejemplo la Obra de la Sistematización de la Cuenca del Río Ischilín con fondos del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
Otro ejemplo el Convenio firmado con Belgrano Cargas de la Nación, por el cual nos autorizan a hacer uso del predio del ferrocarril, en el cual realizaremos un parque saludable con pista para caminar y trotar, del que también hemos presentado proyectoante el Ministerio del Interior Nacional, para incrementar los recursos que podemos invertir en dicho lugar.

Señores Concejales, traigo a ustedes dos proyectos de ordenanzas para que me autoricen la compra de dos camiones Marca Mercedes Benz a pagar el 80 % del mismo en 36 cuotas fijas, el 20 % restante lo paga el Gobierno de la Provincia de Córdoba, y las cuotas son inferiores por cada camión a la suma de $30.000.
Quiero transmitirles también lo hablado con el Ministro de Educación Provincial Walter Grahovac. Desde que tuve que pedirle a dicho Ministro la refinanciación de la deuda que tenía el municipio por el Programa FODEMEP, que estaba dado de baja en nuestra ciudad, le hice el planteamiento de la necesidad de una nueva escuela secundaria en la ciudad, como así también en la reunión que tuvimos a fines del año pasado, junto con las autoridades del C.R.E.S le reiteramos el pedido, dándonos una esperanza. Y la semana pasada en Casa de Gobierno, me manifestaba, que Deán Funes va a tener su nuevo establecimiento de educación secundaria.
Queridos deanfunenses, todos los que hemos nacido aquí, o los que adoptaron vivir aquí, amamos nuestra ciudad y deseamos lo mejor para ella. Este equipo de trabajo está trabajando permanentemente para que esto suceda. No es tarea fácil, pero estamos en buen camino, porque la perseverancia nos hará seguir adelante.
Pero se necesita de toda la comunidad, de cada uno de Ustedes, es un camino compartido. Unamos nuestro esfuerzo para transitarlo, cada uno desde el lugar que se encuentre, dándonos apoyo entre todos, para que el trabajo sea más liviano, en pos de un proyecto común. Lograr que Deán Funes sea una ciudad segura, progresista, bella y feliz.
"No tengamos miedo de soñar cosas grandes" como lo decía el Papa Francisco.
Y otra vez, le pido a Nuestro Dios que siga iluminando a quienes gobernamos y a toda la comunidad.
Y de esta manera, dejo oficialmente inaugurado el periodo ordinario de sesiones del Concejo Deliberante 2017.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario