martes, 7 de febrero de 2017

Un adolescente afirmó haber incendiado la catedral de San Nicolás

Un joven de 16 años se presentó el sábado 4 de febrero en la comisaría 1ª de San Nicolás y declaró ser -junto con otro joven- autor del incendio en la catedral de San Nicolás de los Arroyos, ocurrido el 26 de enero.
Según trascendió, el menor habría declarado ante la policía que, cerca de las 15 del 26 de enero, ingresó con un amigo hasta el altar de la catedral donde encontraron un tarro con combustible detrás de una escalera. Con intenciones de hacer una travesura, prendieron un fuego.
Dado que la declaración del adolescente no tiene validez judicial, personal policial dispuso la entrega del menor a su madre y se iniciaron actuaciones judiciales. El fiscal que interviene en el caso, Julio Tanus, informó de la presentación espontánea del joven a la Fiscalía de Menores en turno a cargo de José María Guadagnoli y ahora se espera que el adolescente sea indagado la próxima semana.
El párroco de la catedral, presbítero Adrián Galligani, expresó a AICA estar a la espera de "mayores certezas" y de "que todo esto se aclare". "Estamos con mucha esperanza de poder empezar a reconstruir y aguardando a lo que la Justicia dictamine", aseguró el sacerdote quien brindó detalles sobre las tareas de restauración del templo. "Todavía no podemos ingresar porque no tenemos autorización de la fiscalía para la limpieza porque se ha pedido un nuevo peritaje. Desde el 27 de enero a la fecha que la iglesia está cerrada con precinto", dijo.
Asimismo, el presbítero Galligani informó que las actividades de la parroquia se están realizando momentáneamente en la capilla del colegio de las Hermanas de la Misericordia, ubicada a unos metros de la catedral (calle Leandro N. Alem 9).
--
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario