martes, 14 de febrero de 2017

Proyecto de construcción del nuevo hospital del Noroeste Capital

En la Legislatura Provincial presentaron una iniciativa mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo informe sobre diversos aspectos relacionados al proyecto para la construcción del nuevo Hospital Noreste Capital ubicado en Av. Japón y Juan B Justo.
"Durante la campaña a gobernador en el año 2007 Juan Schiaretti prometió la construcción de un hospital ubicado en la zona noreste de nuestra ciudad. Hoy 10 años más tarde aquella prometida obra se encuentre en estado de abandono. A pesar de ello se insiste una vez más con la finalización de la citada obra, promesa ésta difícil de creer si nos atenemos a las renovadas manifestaciones en este sentido que permanentemente hace el gobernador de la provincia", afirmó la parlamentaria Radical.
La obra en cuestión, encontraba su fundamento en que en la zona noreste de la ciudad no hay hospitales que respondan a la demanda de los ciudadanos del sector. Solo dispensarios municipales pero ningún centro de alta y mediana complejidad al que los vecinos puedan acudir ante cualquier urgencia, el más cercano es el Hospital Infantil a 30 minutos de viaje del sector.
"El proyecto fue pensado para satisfacer estas demandas y también con el objetivo de descongestionar la atención en el resto de los hospitales, pero al día de hoy ,10 años más tarde, ninguna de estas razones parecen ser suficientes para culminar con la obra prometida", añadió Caffaratti.
Durante el tiempo que duraron las obras solamente se hicieron las estructuras básicas de hormigón del edificio. En el año 2013, año en que la obra debería haberse finalizado, la construcción fue paralizada en su totalidad.
En el año 2014, se volvió a presentar el proyecto, pero la obra no fue retomada ese año, debido a que la construcción existente inició un proceso de deterioro causado por su abandono. En 2015, la construcción se reactivó, pero luego se volvió a abandonar.
"En este sentido es importante remarcar que desde el año 2011 (con la excepción del año 2013) la obra para la "Construcción del nuevo edificio hospital zona noreste" viene figurando en todos los planes de obras presentado por el gobierno provincial. Esta espiral de anuncios es la que nos lleva a dudar de la palabra del gobernador", añadió la autoridad de Cámara.
Lo cierto hasta el momento es que esta obra como tantas otras han quedado abandonadas o en simples anuncios;
· Construcción del CPC en B° Ampliación Jardín Espinoza anunciado en el año 2012 y hoy abandonado.
Ampliación de la maternidad provincial anunciada en el año 2013 y donde no se han iniciado los trabajos prometidos.
El proyecto arquitectónico para el ex cárcel de encausados que se viene anunciando desde el año 2013 y hoy más de dos años después de haberse conocido el proyecto ganador, todo sigue en la nada.
El proyecto para preservar, recuperar y poner en valor la ex Unidad Penitenciaria 1 San Martín anunciado en febrero de 2015.
"Convencidos, que en estos temas, es el Estado el garante necesario en proporcionar el acceso a la salud de todos los habitantes es que solicitamos al gobierno informe, con un grado de certeza tal que lleve tranquilidad a los ciudadanos de Córdoba, que va a suceder con la obra del Hospital Noreste Capital ubicado en Av. Japón y Juan B Justo", concluyó la legisladora Radical.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario