miércoles, 15 de febrero de 2017

Gira Plástica y Misteriosa

La Gira Plástica y Misteriosa te invita a recorrer y descubrir la Estancia de Jesús María – Museo Jesuítico Nacional.
Del Jueves 16 al Domingo 19, de 19 a 23hs, vení a disfrutar de 4 noches únicas con actividades para toda la familia, talleres participativos y espectáculos musicales.
TALLER 1. Panadería:
Taller de exploración de la producción de harinas como sustento en tiempos jesuitas. El proceso incluye la mezcla, amasado y cocción de los panes elaborados por el público en nuestro horno de barro. Talleristas: equipo de educación del museo.
TALLER 2. Alfarería precolombina:
Taller de cerámica para trabajar la tierra como elemento fundamental en nuestra vida. Se recuperarán las técnicas y diseños de diferentes culturas americanas. El Taller estará a cargo de Patricia Alonso.
TALLER 3. Illüen düwen / desear tejer:
Taller de telar mapuche para conocer su simbología y técnicas: hilado, teñido y tejido. Se recuperará el telar criollo, uno de los oficios fundamentales desarrollados por los jesuitas. Tallerista: Liliana Tronfi.
TALLER 4. Grabados:
Brindado por Sergio Artola y Alejandra Fernández, el taller busca la exploración de las diferentes técnicas de grabado existentes, desde el relieve a cuchara y el grabado calcográfico, a la falsa copia xilográfica, pudiendo experimentar con diversos materiales de trabajo.
El Viernes a las 22hs, vamos a celebrar la Gira Plástica y Misteriosa con la actuación de Fanfarria, un show vibrante y lleno de fiesta. El Sábado, el turno musical será para el Trío Chuncano: un espectáculo folklórico también a partir de las 10 de la noche.
Además, vas a poder recorrer todo el Museo como nunca, visitando todas sus salas, la cocina, el fregadero, los lagares y la muestra itinerante más importante del país: "200 Años de Grabado en la Argentina". También vas a poder conocer el Área de Registro y Documentación y dialogar con los especialistas que resguardan y conservan el Patrimonio de la Estancia de Jesús María.
Todas las actividades son gratuitas. No se suspenden por lluvia. El ingreso es por orden de llegada hasta completar los cupos de cada taller, que tienen una duración aproximada de una hora cada uno.
Te esperamos para la Gira Plástica y Misteriosa en la Estancia de Jesús María – Museo Jesuítico Nacional. Patrimonio Mundial. Patrimonio de Todos.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario