lunes, 10 de marzo de 2014

Fundación de la ciudad de Deán Funes

En el marco de los festejos del 139º Aniversario de la Fundación de Deán Funes se realizó el domingo 09 de marzo por la tarde una gran fiesta en donde participaron murgas, comparsas y carrozas de barrios de nuestra ciudad, además de agrupaciones de Villa Quilino y Jaime Peter.  
En los carnavales se eligió a la Reyna "Anahel" de Barrio San Martín quien obtuvo un premio de $ 500.- y regalos de comercios de la ciudad; la agrupación ganadora fue la de Barrio Las Flores, con un premio de $ 1500.-; los disfraces ganadores fueron el Gallo (Mariano Monjes) de Villa Quilino y el muerto (Gabriel Luna) de Barrio San Martín quienes recibieron $ 250.- cada uno como premio, finalizado esto el Intendente Municipal, Cr. Germán Facchín entrego a todos los grupos participantes $ 300.- en reconocimiento por su labor.   
Por otra parte se reconocieron a personas que trabajaron a lo largo de los años en los festejos del carnaval como lo son Doña Baby del Palomar, Luis Alberto Ferreyra y Esther Maza.  
También se realizó el sorteo de los premios de la Semana de la Tradición del Norte Cordobés siendo los ganadores:1 moto 110 cc: Héctor Antonio Quevedo de Barrio 9 de Julio1 lcd: Adriana Sosa1 microondas: Salma Cafure de Barrio Villa Matilde.   
Por último se invitó a todos al entierro del carnaval el domingo 16 de marzo a las 17 hs en Plaza Sarmiento con la actuación de La Gozadera, La Fuerza, Batucada Da Flor de Córdoba Capital y los barrios de la ciudad.  
Cabe destacar que el acto protocolar se concretó a las 11.30 hs en Plazoleta Deán Gregorio Funes oportunidad en la que los vecinos festejaron el cumpleaños de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario