jueves, 27 de febrero de 2014

Primer Plenario 2014 del Foro de Intendentes Radicales


Durante la tarde del jueves 27 de febrero, se concretó el primer Plenario del año del Ente de Municipios y Comunas de la Provincia de Córdoba, que preside Ramón Mestre.
La reunión fue coordinada por el Secretario General, Hugo Romero (Villa de Soto), el Tesorero Daniel Arzani (Malvinas Argentinas), y los Vicepresidentes Víctor Molina (Cañada de Luque), Mauricio Cravero (Arroyito) y Juan Ochoa (Villa Giardino).
Durante el encuentro, en el que participaron más de cien Intendentes y Presidentes Comunales de la UCR, se presentó el detalle de los temas tratados durante la reunión de la Mesa Provincia-Municipios el lunes 28.
El bloque de Intendentes radicales solicitó en esa Mesa de trabajo, la adecuación de algunos fondos a la nueva realidad económica, como por ejemplo los destinados al mantenimiento de escuelas y a la realización de obras, además de analizar la redistribución del FOFINDES, el Fondo de Infraestructura (FIMUC), y la cancelación de los montos pendientes de pago de los programas destinados a brindar contención al adultos mayor (Ancianidad) y a la niñez. Sobre estos dos últimos programas, desde el Foro de Intendentes Radicales, se realizará una propuesta que permita una cancelación más eficiente de los fondos.
También se informó la integración, por parte de los Intendentes de la UCR, de comisiones que analizarán y realizarán propuestas sobre éstos y otros temas.
Se espera que la próxima reunión de la Mesa Provincia-Municipios se convoque a fines del mes de marzo, con expectativa por parte de los Intendentes Radicales de obtener un prinicipio de solución para los temas planteados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario