viernes, 15 de noviembre de 2019

Homenajes a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan

Mar del Plata y Buanos Aires (Argentina) - Al cumplirse dos años de la desaparición y uno del hallazgo del submarino ARA San Juan, se recordará a los 44 tripulantes –considerados héroes- de la embarcación con misas tanto en Mar del Plata, la catedral de Buenos Aires y la catedral castrense, además de otros actos y homenajes.
El submarino con la tripulación a bordo desapareció el 15 de noviembre de 2017 y fue hallado un año después a 907 metros de profundidad, a unos 500 kilómetros del Golfo San Jorge, a la altura de Comodoro Rivadavia.
El homenaje a los 44 submarinistas, con la consigna "Dos años sin verdad, sin justicia", será el próximo sábado 16 de noviembre a las 16 en la catedral metropolitana de Buenos Aires, donde su rector, presbítero Alejandro Russo, presidirá la misa con el acompañamiento de las bandas musicales de la Armada y la Policía Federal.
Luego, a las 17, se hará una suelta de globos alegóricos en la Plaza de Mayo y una hora después, habrá una exhibición de un documental dedicado a los héroes del ARA San Juan.
En la catedral castrense Stella Maris, del barrio porteño de Retiro, también se celebrará una misa en memoria de los héroes del ARA San Juan. Será mañana, viernes 15 de noviembre, a las 11.
El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, junto con la comunidad diocesana, expresaron en un comunicado que "elevan una vez más su oración a Dios por las familias de los tripulantes del ARA San Juan, en un nuevo aniversario de aquel triste 15 de noviembre de 2017, día del dolor por la pérdida de los hermanos en el mar".
"Rogamos para que ese dolor que hemos vivido como comunidad no vuelva a ocurrir nunca más y que siempre podamos honrar a estos 44 héroes de nuestra Patria", sostuvieron.
"En este nuevo aniversario cada comunidad de la diócesis elevará una oración a Dios por intercesión de Nuestra Señora Stella Maris (Estrella del Mar) la Virgen protectora de los marinos", concluyeron.
En Mar del Plata, la misa por los héroes del ARA San Juan y de acompañamiento a los familiares de los tripulantes fallecidos está prevista para mañana, viernes 15 de noviembre, a las 10, en la capilla Stella Maris de la Base Naval local, y será presidida por capellán castrense presbítero Walter Portells. En este templo marplatense todos los días 15 de cada meses, desde hace dos años, se celebra la Eucaristía a las 15.15, hora en la que se perdió contacto con el submarino.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario