San Marcos Sierras - Los usuarios pueden mantener el servicio activo por más de 100 días sin pagarlo, luego de lo cual entran en corte de suministro. Aunque el reglamento cordobés no obliga a notificar al usuario/asociado, mes tras mes la cooperativa invierte múltiples recursos en repartir los avisos, pese a lo cual no siempre pueden entregarse en mano. En esta nota, te contamos cómo son los cortes por falta de pago.
Con dos facturas vencidas impagas, los usuarios y asociados de la Cooperativa entran en corte eléctrico. Esto quiere decir que se les interrumpe el suministro hasta tanto no pagan al menos la más vieja de las facturas adeudadas. Además, con la siguiente facturación se les cobrará el derecho de reconexión. Así lo determina el Reglamento de Servicio (apartado 3.2.2, Pago de las Facturas, disponible en www.coopsms.com.ar/formularios) que es el que rige todas las condiciones de prestación del servicio para las cooperativas de Córdoba.
Cómo se administran los cortes
Del 7 al 10 de cada mes se emiten las notificaciones de corte. Una vez acumuladas dos facturas vencidas e impagas, la administración reparte casa por casa los avisos, buscando entregar en mano y con firma los que sea posible. A partir de ahí, entre una semana y 10 días después se procede al corte en sí mismo, si el asociado no pagó. Los cortes se realizan de lunes a miércoles exclusivamente, de modo que el usuario tenga tiempo de dirigirse a la cooperaitva a abonar o realizar un compromiso de pago.
Los usuarios pueden mantener el servicio alrededor de 100 días después del último pago efectivo. El objetivo de cortar cuando hay deuda es parar la morosidad evitar el desequilibrio financiero para la cooperativa y mantener el principio de iguales derechos y obligaciones para todos. Cada mes, se miten aproximadamente 200 avisos, de los cuales menos de la cuarta parte llegan al corte efectivo.
Más noticias en: http://diarioasisomos.blogspot.com.ar
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:
Publicar un comentario