El área de Seguridad Ciudadana de la Secretaría Desarrollo Institucional de la ciudad de La Falda provee un servicio 103 de atención telefónica al ciudadano durante las 24 horas.
Mediante esta vía de comunicación se receptan los reclamos de los ciudadanos y se coordinan acciones con otros sectores como Policía, Bomberos, Emergencias Médicas, EPEC, Cooperativa de Agua, Arcoop.
La respuesta de la población ha sido significativa y esto se refleja en la intensa utilización que se hace del servicio; circunstancia que nos hace atender cotidianamente todo tipo de emergencias: inconvenientes en servicios, accidentes en la vía pública, problemas de asistencia médica, personas extraviadas, situaciones de seguridad personal, animales sueltos, por citar algunos.
La incorporación de tecnología constituye uno de los elementos básicos para poder atender esta demanda: cámaras de seguridad, equipos de comunicaciones, monitoreo satelital, video vigilancia en móvil, generador autónomo para mantenimiento del funcionamiento ante falta de energía, sistema de coordinación de emergencia propio.
El otro pilar del servicio lo constituye el personal y su nivel de capacitación; lo integran bomberos voluntarios, paramédicos y ex integrantes de fuerzas armadas, con capacitación en manejo de extintores, coordinación de emergencia, sistemas de comandos de incidentes y RCP.
Queremos transmitir a la población que empleamos los mejores recursos humanos y técnicos disponibles para asistir a los ciudadanos; todo hace a la mejora de la calidad de vida de un municipio saludable.
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