martes, 20 de agosto de 2019

La Cooperativa entregó premios en las Escuelas de San Marcos

San Marcos Sierras (Córdoba) - El Consejo de la Cooperativa recorrió las escuelas de San Marcos para entregar los premios del Mes del Cooperativismo 2019.
La Tesorera Roxana Hadad entregó en cada establecimiento los premios colectivos a los ganadores del concurso «Un mundo entre todos. Historias en nuestra Escuela». El objetivo fue difundir el cooperativismo como el mejor modo de organización para el abordaje de problemas y necesidades grupales.
El Concurso de expresión escrita y gráfica se desarrolló en cada una de las escuelas del pueblo, Los Sauces y Quilpo, de todos los niveles, públicas y privadas. Se presentaron más de 30 obras de los chicos que trabajaron sobre los conceptos de ayuda mutua –responsabilidad-democracia-igualdad-equidad-solidaridad-inclusión. El lanzamiento de la actividad fue con una charla de los Consejeros en las escuelas, y contó como jurados a Malena Vieytes y Dago Fredes, artistas que forman parte de la escena cultural de nuestro pueblo: Malena en la artes escénicas y en la música, y Dago como uno de los artistas plásticos locales destacados.
Los premios entregados en cada institución fueron colectivos: pelotas para distintos deportes y material didáctico para docentes. El objetivo de la Coope fue generar distintos tipos de actividades para acercarse a la comunidad y contribuir a la construcción de una base común de conocimiento y de compromiso sobre el cooperativismo, tanto internamente en nuestra institución (empleados, consejeros, asesores), como para el resto de nuestros asociados y estudiantes. El fin específico en las escuelas fue ejercitar sobre los principios y valores cooperativos, como el mejor modo de organización humana para la solución de problemas y necesidades grupales.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario