martes, 8 de enero de 2019

El Programa Nacional de Salud Escolar fue reconocido por la OPS

Argentina - La Organización Panamericana de la Salud (OPS) entregó un reconocimiento al Programa Nacional de Salud Escolar del gobierno argentino, por su contribución al desarrollo de las actividades realizadas en más de 50 escuelas del país con motivo de la Semana del Bienestar.
La Semana es una iniciativa de la OPS dirigida a promover hábitos saludables que tuvo lugar en septiembre pasado con talleres, stands, actividades lúdicas, danza, caminatas y otras acciones recreativas e informativas.
Durante esa semana se trataron temas relacionados a alimentación y entornos saludables, actividad física, prevención de enfermedades no transmisibles, salud bucal y mental, ambientes libres de humo y reanimación cardiopulmonar, entre otras.
Las actividades contaron con la participación de alumnos, docentes, equipos de salud y familias.
Los funcionarios de OPS que entregaron el reconocimiento resaltaron el compromiso de la Secretaría de Salud de la Nación en el desarrollo de acciones de promoción de hábitos saludables y la calidad de las actividades desarrolladas con los equipos del Programa Nacional de Salud Escolar durante la Semana.
El objetivo del Programa Nacional de Salud Escolar es propiciar y fortalecer la implementación de políticas de cuidado de la población en edad escolar en todo el país.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario