miércoles, 9 de enero de 2019

Decomiso de más de dos toneladas de mercaderia en equipajes

Córdoba – En resguardo del estatus sanitario, en 2018 agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisaron 2.045 kilogramos de productos de origen animal y/o vegetal, en el área de control de equipajes de los aeropuertos internacionales Ingeniero Ambrosio Taravella, e Islas Malvinas de Córdoba y Rosario respectivamente.
Los decomisos fueron efectuados por profesionales y técnicos del Centro Regional Centro, durante los habituales controles en equipajes de 737.661 pasajeros de los 5.928 vuelos internacionales arribados a las estaciones aéreas; lo que significó el labrado de 1.167 actas de infracción.
Entre los productos incautados -y desnaturalizados siguiendo la normativa vigente- se encontraron: mariscos, frutas, verduras, plantas, semillas, chacinados, embutidos, productos caseros sin rotulación oficial, además de artesanías realizadas con productos de ingreso prohibido al país.
Las personas que deseen obtener información relacionada con el ingreso de productos a la Argentina pueden ingresar la página web del Senasa: www.argentina.gob.ar/senasa, o comunicarse a la línea telefónica gratuita 0800 999 2386.
En sus 93 puestos de control ubicados en diferentes puntos de la frontera terrestre, aeropuertos y terminales fluviales, el Senasa controla que no ingresen al país productos no permitidos de origen animal y vegetal, en prevención de cualquier riesgo para el estatus fitozoosanitario logrado por la producción agropecuaria de la Argentina.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario