viernes, 21 de septiembre de 2018

Prevención, para una fiesta segura en esta primavera

Ante el gran movimiento de jóvenes que en estos días se desplazarán por diferentes sitios de la Provincia con motivo de los festejos por el Día de la Primavera, la Policía de Córdoba dispuso un amplio despliegue de controles, fijos y móviles, ubicados estratégicamente, haciendo especial esfuerzo en aquellos lugares donde sea masiva la concurrencia pública.
El operativo se llevará a cabo desde el día jueves 20 de septiembre, a partir de las 19 horas, finalizando durante las primeras horas del día lunes 24. A tal fin, la Policía Caminera destinará más de 75 móviles, superando los 675 efectivos durante el proceso del dispositivo.
Otras de las acciones a desarrollar es la implementación de la campaña preventiva "Alcohol Cero". Para ello se prevé la entrega de folletos, en la cual se mencionan las principales medidas de prevención vial, como así también los números de emergencias.
Ante la espera de una gran convocatoria de jóvenes, la Policía de la Provincia de Córdoba brinda las siguientes recomendaciones:
* Trasladate en grupo y compartí los números de tus amigos con tus familiares directos.
* Recordá utilizar siempre el cinturón de seguridad.
* Respetá las señales de tránsito.
* Evitá el uso del celular cuando manejas.
* Evitá el consumo de bebidas alcohólicas y no aceptes ofrecimientos de extraños.
* Tomá precauciones antes de permitir el ascenso de personas desconocidas a tu vehículo.
* Procurá mantener limpio el lugar donde te encuentres así proteges el medio ambiente.
* Recordá que los controles se realizan para tu seguridad.
* Ante una emergencia, comunícate inmediatamente al 101.
Están previstos controles vehiculares en todos los accesos a la ciudad de Córdoba y Gran Córdoba, conjuntamente se desarrollará patrullaje y prevención con personal de infante que recorrerá predios, zonas aledañas y puntos de mayor concentración de visitantes en toda la provincia (zonas de balnearios, céntricas, turísticas y terminales).
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario